Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Reconocimiento al Hospital La Arruzafa por implantar más de 500 lentes para miopes

Redacción Cordópolis

0

Dos especialistas del Hospital recogen en el quinto Congreso de la Sociedad Europea de Córnea el certificado de calidad

El Hospital La Arruzafa de Córdoba ha sido uno de los centros médicos reconocidos a nivel europeo por llevar a cabo más de medio millar de implantes de lentes intraoculares (ICL, Implantables Contactllaner Lens) para reducir la miopía desde que comenzó a desarrollarse esta técnica oftalmológica, hace más de una década.

En una nota de prensa, el centro sanitario informa de que forma parte del grupo nacional Innova Ocular, también distinguido por sumar un millar de ICLs tóricas, es uno de los que mayor volumen de implantes de este tipo lleva a cabo en España.

Las lentes intraoculares para la miopía, cuya técnica permite alcanzar niveles de graduación más óptimos que con el empleo de láser, pueden llegar a corregir hasta dieciocho dioptrías de miopía, seis de astigmatismo y diez de hipermetropía.

Teniendo en cuenta que su técnica forma parte de otro tipo de procedimiento dentro de la cirugía refractiva, la lente ICL se implanta dentro del ojo, encima del cristalino y sin modificar la córnea. Su aplicación práctica permite la no hospitalización del paciente que la recibe, corrigiendo la casi totalidad de los defectos de graduación.

Dos de los especialistas del Hospital, los doctores Alberto Villarrubia y Antonio Cano, recogieron dicho certificado europeo en el marco del quinto Congreso de la Sociedad Europea de Córnea (EuCornea), que ha tenido lugar recientemente en Londres. En el mismo foro, el doctor Villarrubia fue panelista en uno de los cursos de instrucción titulado What Can Go Wrong in Lamellar Surgery.

Así, junto al doctor Cano presentaron el poster Customization of the Canny´s method for quantitative assessment of the corneal stromal bed irregularity after a lamellar cut, antes de participar en el trigésimo segundo Congreso de la ESCRS, que también se ha desarrollado en la capital londinense. En este el Hospital La Arruzafa presentó el poster Functional results after trifocal AT LISA tri 839MP IOL implantation.

Etiquetas
stats