Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Horas contadas de Ferrer? El Córdoba baraja el cambio

Ferrer bebe agua durante el Córdoba-Málaga | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Fernando Vázquez y Manolo Jiménez, los candidatos mejor posicionados para relevar al técnico en caso de cese | El equipo es el único de Primera División que aún no ha ganado

“Seguiremos con Ferrer después de este partido y hasta el final”, dijo el presidente, Carlos González, en los micrófonos de Cuatro antes del partido ante el Málaga. El mandatario ha expresado en las últimas semanas -con particular vehemencia tras el mal momento de Getafe- su respaldo al catalán. Sin embargo, en las oficinas del club se estudian todos los escenarios posibles. Y después de ocho jornadas sin conseguir la victoria -es el único de Primera que aún no lo ha hecho-, la situación puede dar un giro radical. Según apunta el diario AS en su edición digital, el entrenador del Córdoba tiene las horas contadas en el cargo. Este medio asegura que el club blanquiverde y Ferrer están negociando una salida pactada, por lo que el obstáculo fundamental en estos momentos para el cambio en la dirección del equipo es económico. Ferrer tiene contrato en vigor hasta 2016 y su salida implicaría un gasto que dejaría las arcas del club, en situación de ajuste, muy mermadas ante la llegada del mercado invernal. Parece claro a día de hoy que habrá modificaciones en la plantilla -entradas y salidas- cuando se abra de nuevo el plazo de fichajes.

Después de la derrota ante el Málaga (1-2), el técnico se mostró esquivo sobre su porvenir y se agarró a los tópicos de rigor. “Voy a estar con mis jugadores a muerte hasta el final. Confiamos plenamente en este equipo”, dijo, al tiempo que regateó el asunto de su continuidad. “No temo para nada por eso. No soy quién para decirlo, pero vamos a sacar esto adelante”, expuso ante los periodistas después del frustrante duelo ante los blanquiazules y la primera pitada mayoritaria en la grada de El Arcángel. La situación se ha tensado, aunque desde el club siguen tratando de mantener una imagen de entereza y unión. Fuentes de la entidad reconocieron que hubo una reunión entre González y Ferrer después del partido del sábado, pero desmienten que fuese para negociar los términos económicos de una salida, tal y como apunta el citado periódico nacional. Las mismas fuentes no descartan que se tome una decisión drástica en las próximas horas o días, si finalmente se prolonga la confianza en Ferrer hasta el partido de la novena jornada.

El equipo blanquiverde ha tenido esta mañana una sesión suave de recuperación. Toda preparar la próxima cita liguera con el mismo objetivo. Mientras, en las instalaciones de El Fontanar, el presidente Carlos González ha estado acompañado por su vicepresidente, Javier Jiménez, y por el secretario técnico, Pedro Cordero presenciando el choque del filial de Segunda B ante el San Roque. Un buen momento para intercambiar impresiones. Quizá el sábado que viene, otra vez en El Arcángel a partir de las diez, haya un cambio ante la Real Sociedad. El que todos desean es uno: un cambio de resultado a mejor. Ganar sin más demora. Si eso conlleva otros cambios en el banquillo es un asunto que está por ver en las próximas horas. Los nombres del gallego Fernando Vázquez, que en la pasada temporada ascendió a Primera al Deportivo de La Coruña, y el del sevillano Manolo Jiménez, desvelado por el digital Cordobadeporte, son los mejor posicionados a la hora de elegir el relevo. Ambos se suma así a los de Pepe Mel, Abel Resino, Claudio Barragán o Lucas Alcaraz.

Etiquetas
stats