Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Seprona denuncia a 31 personas por una montería ilegal en Fuente Obejuna

Un agente frente a algunas de las escopetas de caza incautadas.

Manuel J. Albert

0

La Guardia Civil ha intervenido 10 ciervos muertos que han sido entregadas en un centro benéfico

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, ha denunciado a 31 personas por participar en una montería no autorizada en la finca Las Canalejas, en Fuente Obejuna. Los agentes solo lograron identificar a esa treintena del medio centenar de cazadores que se calcula actuaron en la montería ilegal. La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar como consecuencia de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia de Córdoba durante la temporada cinegética de caza mayor, orientados a la verificación y control de todas las modalidades de este tipo de cacerías y englobados bajo la denominación de Operación Sierra.

Las denuncias de los agentes se efectuaron el día del inicio de la temporada de caza mayor. Cuando los agentes del Seprona realizaban cometidos de vigilancia de los acotados de caza mayor, detectaron cómo se estaba desarrollando una montería por un grupo de unos 50 cazadores, batiendo una zona de terreno ayudados por una serie de perros, sin contar con la autorización preceptiva.

Además de las denuncias, fueron intervenidas 31 armas de fuego, entre escopetas y rifles y diez ciervos abatidos. Las reses fueron entregadas a un centro benéfico de la localidad de Fuente Obejuna.

Etiquetas
stats