Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado Victoria conmemora el nacimiento de Romero de Torres

Imagen del interior del Mercado Victoria |MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los actos contemplan rutas por los entornos del artista cordobés y su familia y una muestra de reproducciones de obras del artista cordobés, cuyo 140 aniversario se celebra el 9 de noviembre

Con motivo del 140 aniversario del nacimiento del pintor cordobés Julio Romero de Torres, el Mercado Victoria ha acogido la presentación del cartel y el programa de actividades previsto para esta celebración. Al acto, celebrado ayer, asistieron Máximo Doval, gerente del Mercado Victoria; Rafael Navas, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Bautista Carpio Dueñas, director de la Fundación PRASA y Teodoro Fernández, gerente de Érase una vez Córdoba, empresa coordinadora de los actos conmemorativos.

En este sentido, las actividades que se engloban dentro de estas jornadas hacen hincapié en las rutas conmemorativas especiales que darán la oportunidad a los asistentes de pasear por lugares no abiertos al público de manera habitual, acabando en el Mercado Victoria. De esta manera, estas ruta comienzan este domingo con el recorrido por plazas, rincones, iglesias y leyendas que rodearon la vida del el artista cordobés. Las próximas rutas se celebrarán el día 25, sábado, y el domingo 2 de noviembre. Los actos también contemplan una exposición de reproducciones el 3 de noviembre en el Sojo Ribera.

En este sentido, Rafael Navas destacó su satisfacción sobre el hecho de que las iniciativas empresariales, como la presentada hoy, se abran camino en Córdoba y ha recalcado la importancia de Romero de Torres como símbolo cultural de la ciudad en el resto del mundo. Érase una vez Córdoba es la empresa encargada de impulsar y coordinar las actividades para conmemorar el 140 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, que se cumple el día 9 de noviembre.

El programa (que podrá consultarse en www.julioromerodetorres.es y seguirse en www.facebook.com/jromerodetorres) no se limita a ediciones especiales del tour semanal que la empresa realiza sobre el universo del pintor, sino que en torno a la efeméride y bajo el eslogan “140 años de duende”, tendrán lugar otras actividades (como veladas, tertulias o conferencias), gracias a los colaboradores que se han sumado a la celebración.

Etiquetas
stats