Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dolorosa derrota del Ángel Ximénez en Guadalajara

Un jugador del Ángel Ximénez trata de disparar. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto pontano cae en tierras manchegas (22-21) tras mandar en el marcador toda la segunda parte

Cuando el triunfo está tan cerca, la derrota duele más. El Ángel Ximénez conoce este sábado la sensación de dejar escapar todo para quedarse sin nada. El cuadro pontano rozó la victoria en su visita al Guadalajara, que finalmente se impuso después de dar la vuelta al marcador en el último minuto y medio de encuentro. Los alcarreños lograron en ese breve período mantener a raya en ataque a los de Fernando Barbeito y anotó dos tantos que le resultaron suficientes para ganar por la mínima (22-21) en un duelo directo por abandonar la zona comprometida de la tabla. El conjunto cordobés hizo lo más complicado, que fue sobreponerse al dominio que en el primer acto tuvieron en todo momento los locales en lo que al marcador se refiere. La escuadra manchega llegó a contar con una ventaja de cuatro goles en un choque en que estuvieron mejor las defensas. Al paso por el minuto 20 vencía el Guadalajara por 10-6. Fue entonces cuando el Ximénez tomó las riendas del partido para quedar a un solo tanto y después igualar. A falta de algo más de dos minutos para el descanso, el tanteador presentaba un equilibrio a 11 con que se marcharon los equipos a vestuarios.

Estaba bien metido en el encuentro el cuadro pontano, que en la segunda parte dio el paso adelante definitivo para establecer una renta favorable que no dejó de tener ya hasta la conclusión del choque. El conjunto que dirige Fernando Barbeito consiguió incluso abrir brecha y alcanzó una ventaja de cuatro tantos (11-15). Con ese resultado en el electrónico se llegó a los diez de juego en la reanudación. Fue ése el tiempo que tardó en volver a anotar el Guadalajara, que comenzó a fortalecerse en defensa y muy poco a poco, casi desapercibido, a buscar la igualdad en el marcador. Lo consiguió a falta de un minuto y medio para la finalización del partido (21-21). Las espadas estaban en todo lo alto y quien marcara tenía muchas papeletas de sumar el triunfo. Fue cuando apenas restaban cuatro segundos cuando el conjunto manchego asestó el golpe definitivo al Ángel Ximénez. El gol de la victoria alcarreña lo marcó precisamente un cordobés: Juanlu Moyano.

Etiquetas
stats