Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un plan de la Junta y Endesa reduce los cortes de electricidad un 37%

Redacción Cordópolis

0

Este verano de 2014, la demanda de energía eléctrica en Andalucía ha descendido un 6 por ciento respecto a la de 2013

El Plan de Verano 2014 para mejorar el suministro de electricidad en Andalucía, donde participan Endesa y el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético (Cesea) de la Agencia Andaluza de la Energía, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, acaba de finalizar y el resultado es que en Córdoba se han reducido los cortes de electricidad un 37 por ciento.

Según ha informado la Junta a través de una nota de prensa, esta medida de supervisión y seguimiento de la Junta y la empresa distribuidora Endesa se centra en revisar las instalaciones más importantes de la red de distribución para anticiparse al posible crecimiento del consumo de energía eléctrica durante los meses con temperaturas más elevadas. Los datos que arroja este Plan son muy positivos y reflejan que los cortes de suministro en Córdoba han sido un 37 por ciento menos que el verano anterior, pasando de 19 cortes registrados en el verano de 2013, a 12 cortes registrados en el verano de 2014.

A este respecto, el delegado de Economía de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha explicado que las infraestructuras cuya vigilancia y actuación incluye el plan han sido numerosas y han estado repartidas por todo el territorio cordobés, “comprobándose seis subestaciones y 56 kilómetros de líneas de alta tensión en un verano cuya temperatura media acumulada ha sido ligeramente inferior a la registrada el pasado verano”.

Expósito ha informado que se han revisado líneas, transformadores y subestaciones con niveles de carga más elevados y aquellas instalaciones cuya desconexión podía afectar al suministro, y “también se ha comprobado el correcto funcionamiento de los equipos de control, alimentación y comunicación” y en la provincia, “aunque este año se han reducido los cortes, se han visto afectados un 11% más de consumidores”.

El Plan comenzó en junio de este año y ha incorporado la realización de termografías, inspecciones y limpiezas de instalaciones eléctricas, así como revisiones de equipos de protección, comunicaciones y alimentación.

Este verano de 2014, la demanda de energía eléctrica en Andalucía ha descendido un 6 por ciento respecto a la de 2013. El día de mayor demanda de electricidad fue el 27 de agosto, entre las 14,00 y las 15,00 horas, con 6.910 MWh. Este valor supone un descenso del 2,3 por ciento respecto al año anterior.

La Junta de Andalucía solicita cada año a Endesa el diseño de un Plan Específico de garantía de suministro para las épocas de verano y de invierno, donde se examina, entre otras cuestiones, que el plan de cobertura ofrecido por la empresa distribuidora cubre la demanda prevista, que se revisan las instalaciones más importantes de la red, o que se establecen retenes de personal y repuestos suficientes para actuar con prontitud en caso de incidencias.

Etiquetas
stats