Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B recibe un duro correctivo en Sevilla

Un futbolista del Córdoba B se lamenta de una acción. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes no pueden mantener su buena dinámica en la visita al filial hispalense, que aprovechó un mal arranque visitante para acabar goleando (4-0)

Todo tiene un principio y un final. Aunque en ocasiones este último llega de manera más dolorosa de lo esperado. El Córdoba B da por zanjada su buena dinámica, ésa que le llevó a ganar tres partidos consecutivos y entrar en zona de play off. Lo hace después de recibir un duro correctivo en su visita al Sevilla Atlético (4-0). Tras ese resultado sólo cabe hacer borrón y cuenta nueva. Los blanquiverdes encajaron una dura derrota a pesar de empezar el encuentro bien plantados en el terreno de juego. Sin embargo, la situación cambió antes de alcanzar el cuarto de hora. En el minuto 6, Juan Muñoz marcó un gol de gran factura a centro de Matos. Controló y remató de espaldas. Sólo seis después, Matos volvió a aparecer para ceder al autor del tanto, que sin ángulo disparó. Hubo de intervenir Jon Villanueva, pero el rechace lo recogió Cotán y estableció el 2-0. El conjunto que dirige José Antonio Romero intentó rehacerse por medio de la posesión, pero ésta no fue suficiente en el primer acto. Mientras en ataque buscó sin fortuna recortar diferencias el cuadro califal, el sevillista se dedicó a controlar el partido.

Un disparo desde la frontal de Dani Hernández fue la mejor ocasión con que contó el Córdoba B antes del descanso. Fue a seis del final de la primera parte. A la vuelta de vestuarios los blanquiverdes no mejoraron. Aparecieron imprecisos y precipitados, por lo que Romero realizó todos los cambios antes de superar el minuto 50. Estos surtieron efecto y el filial se vino arriba e incluso pudo recortar diferencias. Un centro de Dani Hernández no lo pudo culminar con remate Juanfran, ya que Soria salió para evitarlo. El tiempo transcurrió y apenas quedaba emoción al partido, que terminó por quedar cerrado entre los minutos 74 y 77. Primero avisó Juan Muñoz con un tiro que se marchó alto. Después, una acción de estrategia acabó con el tercer gol hispalense. Fue Moi quien se encargó de hacer el 3-0. Y apenas tres después, un juvenil natural de Córdoba, Nané, se encargó de empujar el balón al fondo de las mallas de la portería visitante para colocar el 4-0 definitivo. Mala mañana de domingo para los califales, que sólo plantearon una mínima sensación de riesgo a Soria en un disparo de José Fran que el guardameta atrapó sin problemas.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO, 4: David Soria, Cedeño, Garrido, Moi, Matos, Cotán, Antonio Romero, Jony (Tena, 52´), Mode, Borja Lasso (Nané, 72´) y Juan Muñoz (Gonzalo, 80´).

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian (Antonio Lucena, 59´), César, Fran Serrano, Toscano, Damián Petkoff, José Antonio González (Sebas, 56´), David Álvarez (Quiles, 56´), Dani Hernández, José Fran y Juanfran.

ÁRBITRO: Gadella Kamstra (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juan Muñoz, Garrido, Borja Lasso, Gonzalo y Tena; y a los visitantes Toscano, César, Juanfran y Damián.

GOLES: 1-0 (6´) Juan Muñoz. 2-0 (13´) Cotán. 3-0 (74´) Juan Muñoz. 4-0 (77´) Nané.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante unos 700 espectadores.

Etiquetas
stats