Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento lleva a cabo la remodelación de la plaza del Moreno

La plaza del Moreno, junto a la Torre de la Malmuerta.

Redacción Cordópolis

0

El plazo es de dos meses y la inversión prevista supera los 30.000 euros, según el Área de Infraestructuras

La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado de que el Ayuntamiento invertirá un total de 32.334 euros en la remodelación de la plaza del Moreno, “respondiendo así a la petición realizada por los vecinos de la zona”.

En una nota de prensa, Ruiz ha explicado que la plaza se encuentra en mal estado de conservación, por lo que se arreglarán los parterres, se mejorará el sistema de riego de las zonas ajardinadas y se repasará y repondrá las piezas que faltan del pavimento de chino cordobés. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Para Ruiz, la inversión en esta obra “permitirá que se active la generación de empleo” a través de la cláusula de que el 20 por ciento de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, y ha destacado que la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones que se van a ejecutar dentro del plan '50 obras en 50 barrios' va a ser “superior a los cinco millones de euros y supondrán que se creen 825 empleos, entre directos e indirectos, y en su conjunto superarán las 70 obras en los 50 barrios con una inversión de más de 20 millones de euros”.

Etiquetas
stats