Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball despacha al Badajoz a la espera de Bowie

Miguel Ángel Conejero entra a canasta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés, con Merino, Conejero y Franco como estandartes, muestra su sello solidario | El cuadro pacense, con tres jugadores americanos en sus filas, no tuvo opción

Primer partido y primera victoria. El Bball prolongó las excelentes sensaciones de la pretemporada, en la que terminó invicto, y despachó con solvencia la primera cita oficial del calendario. Visitó Vista Alegre un renovadísimo ABP Badajoz, un clásico que pretende olvidar los sinsabores del curso anterior y que se ha reforzado con tres jugadores estadounidenses para meter la cabeza en la zona noble. No es éste equipo el que vagó en el pasado campeonato, pero esa mejora no le resultó suficiente para batir a un Bball que muestra una pinta más que prometedora. Sin contar con su jugador estelar, el base Adrian Bowie –se espera su llegada para esta semana-, el Bball exprimió el talento de su plantilla para rubricar su primer triunfo en la Liga EBA 14-15. Dominó el marcador de principio a fin y resistió, con oficio y soltura, los intentos del Badajoz por reducir diferencias. Gobernó el partido sin derecho a réplica.

El inicio fue potente por parte de los anfitriones. El Badajoz salió con sus tres extranjeros en la pista, pero el Bball le rompió los esquemas con una dura defensa y veloces transiciones. De un 6-2 se pasó a un 13-12, gracias a varios rebotes ofensivos pacenses, pero un 9-2 de respuesta llevó el tanteo a 21-14 al final del primer cuarto. La intensidad se mantuvo en el segundo periodo y las rotaciones mantenían un tono alto en la cancha. Los jóvenes Cabrera y Ricky Caballero jugaron minutos en un Bball que tenía a su hombre más fiable en la figura de Javi Franco.

Con 34-18 en el marcador, el Badajoz reaccionó de la mano de Luis Dorido, que atrapó rebotes en ataque, y los puntos de Shamir Wilson. Firmó un parcial de 2-11 que redujo la distancia (36-29), pero de nuevo el Bball apretó los dientes en defensa para impedir la remontada. Al intermedio se llegó con 45-30. Ni uno ni otro estaban entonados en el tiro exterior (1/10 en triples para el Bball, 1/8 para el Badajoz), pero en el equipo de Júnior había más variedad de recursos en ataque y aportación generalizada. Era, sencillamente, más equipo.

Tras el descanso, el Bball salió con cierta relajación y un Badajoz más intenso se marcó un parcial de 0-10 que puso el marcador más apretado que nunca (45-40). Sin embargo, los locales sofocaron la rebelión de un modo contundente. Miguel Ángel Conejero (18 puntos y 12 rebotes) impuso su ley bajo los aros junto a Javi Franco (18+12), mientras que Luis Merino se puso el traje de superhéroe para encadenar una portentosa serie de tiros sin fallo y terminar con 26 puntos (11/15 en tiros de dos).

Con 57-49 al final del tercer cuarto, el único que ganó el Badajoz, el Bball se dispuso a rematar la faena en el último periodo. Los visitantes, hipotecados al acierto de Garrick Sims (18 puntos, 12 rebotes), no encontraron el modo de dar la vuelta a un partido que ya tenían perdido. Gama y Duanys defendían con mucha ferocidad y el Badajoz notó el desgaste. El físico y el mental. Entre los aplausos del público, que asistió en muy buen número, debutó durante unos segundos en competición oficial el júnior de primer año Álvaro López. El Badajoz se dejó llevar por el ritmo que le marcó un Bball muy serio. Sin Bowie le dio un repaso a su primer adversario. La llegada del MVP y máximo anotador de la pasada Liga puede disparar la ilusión en la temporada.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 83 (21+24+12+26): Duanys Porto (4), José Luis Merino (26), Cristino Núñez (9), Jesús Gama (4), Javier Franco (18) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (2), Arturo López (2), Ricky Caballero, Álvaro López, Miguel Ángel Conejero (18) y Antonio Cabrera.

ABP BADAJOZ, 68 (14+16+19+19): Shamir Davis (12), George Wilson (7), Juan Valerio (5), José Manuel Cores (12), Garrick Simms (18) –cinco inicial-, Ismael Vázquez (5), Santiago Santamaría, Carlos Ossorio, Teodoro Hernández y Luis Dorido (9).

ÁRBITROS: Pedro Coladas e Inmaculada Jurado. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats