leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Exhibición de Policía y Guardia Civil en la plaza de toros | TONI BLANCO
Exhibición de Policía y Guardia Civil en la plaza de toros | TONI BLANCO
Más de 100 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local participan en una exhibición ante medio centenar de colegios de Córdoba

“Hoy ganamos el futuro al inculcar en las nuevas generaciones la cultura de la libertad, la seguridad, los derechos fundamentales”, así vio este miércoles el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, la exhibición que los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hicieron ante miles de escolares de Córdoba y provincia en la Plaza de Toros. Una muestra de algunas de las actividades que la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local realizan.

“Esta actividad se enmarca dentro del Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, un programa que realiza el Ministerio del Interior en colaboración con las Comunidades Autónomas para dar charlas en los colegios”, prosiguió el subdelegado. Córdoba es la provincia andaluza donde más colegios están adheridos a este programa. Hacía 11 años que no se realizaba algo similar en Córdoba.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

El espectáculo se ha desarrollado ante más de 4.400 espectadores, entre alumnos y profesores de medio centenar de colegios entre Córdoba capital y provincia. Participaron 124 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, 53 vehículos, tres perros de la Unidad Finológica del Cuerpo Nacional de Policía, un helicóptero y 12 caballos que hicieron una exhibición final.

“Para la Guardia Civil es un honor y un placer poder trasladar a estos a los alumnos lo que somos y lo que hacemos”, afirmó el teniente coronel Francisco Fuentes. “Les vamos a explicar cómo funciona el servicio de Tráfico, de Protección a la Naturaleza, entre otras funciones en los pueblos de España, además de la protección de personalidades”, prosiguió.

Exhibición de Policía y Guardia Civil en la plaza de toros | TONI BLANCO
Exhibición de Policía y Guardia Civil en la plaza de toros | TONI BLANCO

Y todo eso se hizo en la Plaza de Toros, en el centro de la polémica por la negativa de un técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Hicimos todas las consultas necesarias y vimos que era un evento que quedaba al margen de la polémica”, señaló Primo Jurado. Urbanismo solo interviene si hay que alterar el espacio con alguna infraestructura como un escenario. “Como no había nada, no se ha pedido permiso a Urbanismo como tampoco se pidió en 2003”, recalcó el subdelegado. La Plaza de toros garantizaba la seguridad como a su vez la garantizaba la Junta de Andalucía que es la que ha autorizado a la plaza de toros sus funciones. “Y la Subdelegación garantiza la seguridad en el acto con el despliegue de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios”, terminó el subdelegado.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Noche Blanca 2017 – Ayuntamiento de Córdoba

12 comentarios

  • Hola, guest
  • Sin duda el alarde de fuerza es indispensable para que estos escolares identifiquen las tácticas que el Estado emplea para reprimir a la población. Les será muy útil si en algún momento de sus vidas deciden ir a una manifestación contra el sistema o son desahuciados de sus viviendas. También para comprender desde la perspectiva falaz de la derecha, cómo tratamos en occidente a los inmigrantes, y muchas cosas más. Un desfile de fanfarrones armados es muy aleccionador para los escolares, probablemente sea la mejor manera de mostrar lo que son en un despliegue, que, como vemos, no necesita permisos, los tienen todos.
  • En primer lugar, indicar que la educación de mis hijos en casa se basa en la libertad de expresióny pensamiento.. Ayer no era un día para hablar a los niños del virus del ébola, para ello está el entorno educador de los mismos. Que al no alterarse el espacio con infraestructuras complementarias, pienso que no hace falta permiso de urbanismo. Y, ese alarde de fuerza del que algunos hablan, no es tal alarde, y si, la provocación física y ling^uística real, amenazando y golpeando por diversos medios, de algunas personas de la población que se creen con derecho a todo,hacía los miembros de seguridad del Estado. Alabo la labor diaria de los miembros de seguridad.
  • Estamos gobernados por gente del OPUS, fundamentalistas que llevan un burka que no se ve, pero que lo tienen en el cerebro. Pretenden además ponérselo a todo el mundo desde pequeños. Los otros fundamentalistas que deciden por los demás son los corruptos, esos que su leitmotiv es el dinero y no tienen escrúpulos de conseguir privilegios sobre los demás, a costa de lo que sea y quien sea... El fundamentalismo es una fuente de violencia. La violencia reprime la libertad de pensamiento. La falta de libertad crea segregacionismo, antropocentrismo, irracionalidad y psicopatía.
  • Mientras en Madrid delante del piso de la auxiliar clínica dueña de Excalibur, policías nacionales, municipales, bomberos, se quejaban de que no tenían trajes especiales, de que ni siquiera estaba claro quién tenía que abrir la puerta de acceso a la vivienda. Las fuerzas de seguridad en Madrid comentaban que no había protocolo alguno. ¿Les hablaron de esto a los niños y niñas en la Plaza de Toros?
  • veo comentarios radicales muy graciosos. Sólo os falta un palestino al cuello y gritar Allah uakbar!! Sinceramente prefiero críar a mis niños en la educación de la libertad, seguridad, respeto y trabajo, que en fumar porros y tirar piedras a la policía, pero cada cual que elija su camino. La manifestación es algo lógico y necesario para crear cambios; una sociedad nunca es perfecta, pero que se haga esto me parece necesario y positivo. Viva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Pero que morro tenéis! Lo que se le olvida al Sr. Primo Jurado es que el informe del técnico habla de: recorridos de evacuación, solidez del edificio, ancho de pasillos, barandillas en tendidos que eviten avalanchas, etc, etc. Que idiotez es esa de que al no existir escenario no hace falta licencia, me parece de traca. En buen jardín os habéis metido!
  • […] que ver también cuanto dinero de mis impuestos se habrá gastado Primo Jurado en la exhibición policial en la Plaza de Toros de Córdoba. El alquiler del recinto no es barato y […]
  • Bueno, lo importante es la opinión de los niños, y ellos se lo pasaron bien, solo por ver sus caras de alegría y emoción mereció la pena celebrar dicho evento. Ah, la mayoría de los profesores encantados. A los niños hay que educarlos para que confíen en la Policía, evitaríamos lo que paso en Madrid. Yo he educado a mis hijos para que confíen en la Policía y cuenten con ellos y jamás se fueron con un extraño.
  • Este tipo de actividades esta excluida de la ley de espectaculos, y el supuesto informe de urbanismo forma parte de un expediente administrativo en concreto, k yo sepa la plaza de toros no tiene revocads la licenvcia municipal para celebrar eventos, y si incumpliera algun requisito seria desde el año 1999 k cambio la normativa de espectaculos, tb se podria empezar a pedir informes favorables de tecnicos a ciertas actividades de esas epoca sin atenerse a la normativa, o la ausencia de los mismos... Si hay
  • Este tipo de actividades esta excluida de la ley de espectaculos, y el supuesto informe de urbanismo forma parte de un expediente administrativo en concreto, k yo sepa la plaza de toros no tiene revocads la licenvcia municipal para celebrar eventos, y si incumpliera algun requisito seria desde el año 1999 k cambio la normativa de espectaculos, tb se podria empezar a pedir informes favorables de tecnicos a ciertas actividades de esas epoca sin atenerse a la normativa, o la ausencia de los mismos siendo preceptivos.... Si hay