Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con&Versos: panorámica inédita de la poesía andaluza

.

Carmen Reina

0

Una antología recopila nuevos poemas de cincuenta autores nacidos en Andalucía en la segunda mitad del siglo XX

Un año entero de trabajo ha servido para que el antólogo Antonio Moreno publique uno de los proyectos que más le ilusionaba: realizar un compendio único con los nombres más relevantes de la poesía andaluza actual. Con&Versos reúne a cincuenta poetas andaluces -diez de ellos cordobeses- en una panorámica inédita de autores nacidos en las décadas de los años 50, 60, 70 y 80 del siglo XX.

Manuel Gahete, Alejandro López Andrada, Elena Medel, José Luis Rey, Joaquín Pérez Azaústre, Balbina Prior, María Rosal, Francisco Onieva, Fernando Sánchez Mayo, Antonio Luis Ginés son los diez poetas cordobeses que se han sumado a este proyecto que aúna poemas inéditos de los nombres de la actual poesía andaluza.

Poesía andaluza creada para la ocasión. “Queríamos que hubiera una antología para aunar a los poetas andaluces que han escrito a finales del siglo XX y principios del XXI”, cuenta Moreno antes de la presentación de este libro en el ciclo Letras Capitales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en un acto en el que parte de los poetas cordobeses han leído sus poemas.

Con&Versos -editada por La isla de Siltolá- se ofrece así al público como “una antología heterogénea, muy dinámica, que se lee con facilidad y agilidad. He buscado la fluidez y he huido de la retórica pesada”, define Moreno sobre esta obra que acaba de ver la luz y en estos primeros días de octubre ha sido presentada también en Málaga, Almería y en próximas fechas en el resto de las provincias andaluzas.

La consecución de un formato homogéneo para todos los autores ha sido uno de los objetivos básicos en la forma de esta recopilación de poemas que, en su fondo, no tiene un hilo temático unitario. Y otro aspecto destacable: “Las voces femeninas que no siempre han estado en las antologías sí están aquí”.

Etiquetas
stats