Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subdelegación autoriza la exhibición policial en la plaza de toros

.

Antonio Gutiérrez

0

Tras una consulta con la Abogacía del Estado y la Junta de Andalucía, se ha aprobado una actividad prevista desde hace meses y dirigida a los niños, y que estuvo en duda tras la suspensión del concierto de Malú

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha autorizado la actividad que tenía prevista celebrar el miércoles, una exhibición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, en la plaza de toros. Después de consultar con la Abogacía del Estado y con la Junta de Andalucía, la Subdelegación ha optado por autorizar el acto, ya que no es necesario la instalación de escenarios y, por consiguiente, tampoco necesita el permiso de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

La cita estaba convocada desde antes del verano, y de hecho los padres de los menores ya han recibido las pertinentes circulares de los centros educativos para autorizar la salida de los pequeños que, en muchos casos, se tendrá que realizar con autobuses que deben ser contratados para los desplazamientos.

La polémica por las condiciones del coso de Los Califas para acoger cualquier tipo de espectáculo se originó a finales del pasado mes cuando el Ayuntamiento anunció, horas antes de su celebración, la suspensión del concierto de la cantante Malú por un informe técnico que, con la normativa andaluza en la mano, ponía en tela de juicio la seguridad del inmueble en materia de accesos y evacuación, así como en lo referente a la normativa de contaminación acústica y medioambiental. En aquel informe, sin embargo, el técnico municipal ponía de manifiesto que estas irregularidades ya habían sido detectadas y denunciadas en un informe“copia literal” del de Malú que se emitió para el concierto en junio del artista David Bisbal que, pese a ello, se celebró ya que no hubo resolución por parte de la Gerencia de Urbanismo.

Tras estos dos hechos, la oposición ha reclamado explicaciones al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, al que han acusado de dejación en sus funciones llegando a solicitar el PSOE una comisión de investigación sobre los procedimientos que se han seguido para autorizar los espectáculos que se han celebrado en el coso de Los Califas. Entre estos, destaca el de Alejandro Sanz en el que se detectaron 14 irregularidades por los técnicos de la Gerencia y que fue autorizado apoyándose en otro informe de la Unidad de Protección Civil.

Más allá del debate político, caso de autorizarse, la exhibición para los colegios sería el primer acto programado en la plaza de toros tras toda la polémica que ha provocado que otros eventos, como el espectáculo circense “The Hole”, previsto para el 28 de octubre, se suspendiera debido a las dudas generadas sobre la seguridad del recinto.

Etiquetas
stats