Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kiti Mánver y Daniel Muriel invierten los roles de género sobre las tablas

Daniel Muriel y Kiti Mánver

Redacción Cordópolis

0

El Gran Teatro acoge la obra del cordobés Juan Carlos Rubio 'Las heridas del viento'

El Gran Teatro de Córdoba abre su temporada escénica esta noche con Las heridas del viento, una obra del reconocido autor Juan Carlos Rubio que habla de las deudas pendientes y las profundas heridas que el amor mal entendido y la incomunicación pueden dejar en nuestra vida. El montaje, dirigido por el dramaturgo cordobés, está protagonizado por Kiti Mánver, destinataria de varios importantes premios por este papel, y Daniel Muriel.

Se trata de un espectáculo

irónico y emocionante, concebido para ser representado en novedosos espacios que permiten al público disfrutar de un experiencia teatral muy especial. Así, en el Gran Teatro, los dos actores

compartirán el escenario con los espectadores para lograr una cercanía total. Dado lo reducido del aforo, se han programado dos funciones, a las 19.00 y a las 21.00.

La muerte de su padre -explica la sinopsis- obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.

Las heridas del viento es una de las obras de un dramaturgo andaluz contemporáneo más ampliamente representadas. Sin embargo, la paradoja es que siempre han sido producciones extranjeras las que han podido verse en países como Estados Unidos, Grecia, México, Chile, Argentina, Costa Rica... Ahora se presenta en España por primera vez: estrenada en la Semana del Teatro de Lucena, comenzó su andadura en el emblemático espacio del hall del Teatro Lara, en Madrid, donde ha cosechado un gran éxito de público y crítica.

Además de las cualidades de la obra, calificada como “imprescindible”, “una auténtica joya” o “un texto delicioso”, los críticos han destacado el extraordinario ejercicio interpretativo de los actores y, en el caso concreto de Kiti Mánver, su “trabajo descomunal, una de las transformaciones más emocionantes de su carrera”. La actriz, uno de los rostros más reconocidos y respetados del cine y la televisión en nuestro país, da vida al personaje protagonista, Juan, que el autor, invirtiendo el rol de género esperado, hace que sea interpretado por una mujer.

Su labor en el montaje ha sido reconocida este año con el galardón a la Mejor Actriz Protagonista en los 23 Premios de la Unión de Actores y en los Premios Ceres (otorgados por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida). Además, Kiti Mánver está nominada en la categoría de Mejor Actriz a los 17 Premios Max

Etiquetas
stats