Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Calvo Poyato, miembro de la Academia Andaluza de la Historia


José Calvo Poyato, a la izquierda, junto al concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en la presentación de unas jornadas celebradas en junio. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El político e historiador ha sido autor de una extensa bibliografía que incluye el ensayo y la novela

El historiador José Calvo Poyato ingresará mañana como nuevo miembro de la Academia Andaluza de la Historia, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Merced, y que estará presidido por la máxima representante de la Diputación, María Luisa Ceballos.

La presidenta ha elogiado la larga trayectoria de este historiador, “muy vinculado a su tierra, ya que en su obra son continuas las alusiones a la provincia de Córdoba, y aprovecha cualquier ocasión para ensalzar a su pueblo natal, Cabra, lo cual es motivo de orgullo para todos nosotros”.

Poyato, que pronunciará un discurso con el título ‘La Novela Histórica ¿una herramienta para el conocimiento de la Historia?’, es en la actualidad catedrático en esta materia. Como escritor, es autor tanto de obras de investigación y divulgación científica, como de novelas históricas, entre las que destacan ‘El hechizo del Rey’, ‘Jaque a la Reina’ o ‘El sueño de Hipatia’, entre otras.

José Calvo Poyato nació en Cabra en 1951. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, donde también se dotoró en Historia, con una tesis sobre los señoríos cordobeses en el tránsito del siglo XVII al XVIII. Entre 1991 y 2000 fue alcalde de Cabra, su ciudad natal. Es hermano de la también política Carmen Calvo Poyato, ex Ministra de Cultura. En la actualidad es miembro de la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Etiquetas
stats