Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Orquesta Joven de Andalucía realiza en Córdoba sus audiciones

.

Redacción Cordópolis

0

Cerca de 700 músicos aspiran al nuevo elenco de la formación sinfónica que va a renovar a todos sus intérpretes

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) realizará seis días de audiciones los dos próximos fines de semana en Córdoba para renovar la su plantilla de músicos, informa la Junta en una nota de prensa. La OJA hará sus pruebas los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de octubre en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Un total de 690 jóvenes músicos -de entre 729 solicitudes recibidas- aspiran a un periodo de formación orquestal dentro del programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Los aspirantes a la orquesta pública deben de ser nacidos o residentes en Andalucía, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, y que estén realizando estudios musicales y deseen complementar su aprendizaje instrumental en una formación con formato de orquesta sinfónica.

Las audiciones de los días 3, 4 y 5 de octubre serán para los instrumentos flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba, mientras que el siguiente fin de semana -días 10, 11 y 12 de octubre- se audicionarán percusión y cuerda, es decir, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Los aspirantes serán seleccionados por

el director musical, Manuel Hernández-Silva, que estará asistido por especialistas en cada uno de los instrumentos. Los candidatos seleccionados pasarán a formar parte del Programa Andaluz de Jóvenes Instrumentistas -en este caso, en la OJA-, donde permanecerán hasta una nueva convocatoria de audiciones, donde podrán optar a su continuidad, siempre y cuando no superen la edad máxima admitida.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes fue creado en 1994 por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, -entonces Consejería de Cultura-, para impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes talentos que aspiran a ingresar en el ámbito profesional, por lo que, desde su inicio, se crea la Orquesta Joven de Andalucía; en 2007 el programa se abre a la formación vocal con el Joven Coro de Andalucía.

Las convocatorias están abiertas a jóvenes nacidos o residentes en Andalucía, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años para la orquesta y hasta los 27 para coro, que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal. Cel programa celebra tres encuentros por año para la orquesta y dos encuentros por año para el coro, que suelen coincidir con las vacaciones escolares.

Etiquetas
stats