Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tercer Congreso Internacional de Turismo Activo reunirá a 300 empresas de 19 países

Organizadores del congresos de turismo.

Redacción Cordópolis

0

Este segmento mueve más de 7 millones de turistas y 500 millones de euros al año en España

El tercer Congreso Internacional de Turismo Activo reunirá el 10 y 11 de diciembre en la localidad cordobesa de Cabra a 300 empresas de 19 países. Desde 2008, este encuentro es considerado como el evento anual más relevante para el progreso e innovación de este segmento turístico en nuestro país.

Organizan este congreso el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba junto con Turismo Andaluz, las Asociaciones Nacional y Andaluza de Turismo Activo, y el Ayuntamiento de Cabra.

La vicepresidenta del Patronato, Rocío Soriano, ha destacado en una nota de prensa que “la importancia de este sector, que mueve en España a más de siete millones de personas anualmente, con un volumen de negocio que ronda los 500 millones de euros –también al año-y que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos tiempos”.

“En Córdoba la evolución positiva de este segmento es muy alentadora y esto se nota por el número creciente de empresas que se dedican a esto, con profesionales cada vez más formados y mejor cualificados”, ha resaltado la diputada, quien ha añadido que “la provincia de Córdoba tiene numerosos espacios y parajes idóneos para este tipo de actividades de ocio”.

“Es fundamental abordar este tercer congreso para que los empresarios se reciclen, para ser más competitivos en este mundo que tiene una oferta cada vez más extensa”, ha apuntado Soriano.

Por su parte, María de los Santos Córdoba, delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, ha subrayado que este congreso “es una magnífica oportunidad, no sólo de desarrollo, sino también de conocer las tendencias actuales y futuras de este sector, de poder intercambiar opiniones y experiencias de los territorios, y de insistir en la promoción”.

“El turismo activo es uno de los segmentos emergentes, que mayor crecimiento sigue experimentando en estos momentos, que ofrece extraordinarias posibilidades de desarrollo a Andalucía, y que agrupa una gran variedad de actividades que suponen una oportunidad para establecer sinergias con otros sectores”, ha insistido la delegada.

El perfil de turista activo resulta de especial interés para el destino, al tratarse generalmente de un público joven que viaja en grandes grupos, con un elevado gasto medio y que suele realizar gran parte de sus actividades fuera de la temporada alta y en zonas con una mayor concentración de visitantes.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, ha señalado que “este municipio se va a convertir durante dos días en un referente del sector y nos va a dar la posibilidad de ofrecer al visitante nuestra oferta de turismo de naturaleza”. Cabra está en pleno centro geográfico de Andalucía, en el corazón de unos de los parques naturales más bellos, lo que la convierte en un escenario ideal para la celebración de este evento“.

Para finalizar, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), ha resaltado que “la proliferación de empresas y nuevas variantes de servicios hace especialmente necesario este foro de comunicación entre todos los actores implicados, para gestionar la explotación turística sostenible de los recursos naturales disponibles”.

A lo largo del evento, se pondrán en común sistemas de gestión, materiales, técnicas y tendencias y se analizarán casos de éxito en distintos lugares del mundo. Además, una treintena de turoperadores y agencias de viajes especializadas en este sector y más de un centenar de empresarios se darán cita en un workshop internacional, donde podrán presentar sus negocios y productos turísticos.

Etiquetas
stats