Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ejecutan la conexión de la Electromecánicas y la carretera de Palma

Visita de Laura Ruiz con vecinos a las obras en la Electromecánicas | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El presupuesto de esta obra es de 103.402 euros y supone la creación de cinco puestos de trabajo directos y diez indirectos

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha visitado este miércoles las obras que se están ejecutando para la conexión del barrio Parque Azahara con la barriada de Electromecánicas y el acceso a la carretera A-431 a Palma del Río, dando así solución a los vecinos de ambas zonas, ya que en Parque Azahara se solicitaba la ordenación del tráfico en la única entrada y salida que tiene el barrio y la asociación vecinal 'Amigos de Azahara' solicitó al gobierno municipal la continuidad de la calle Mirasierra.

De este modo, el Ayuntamiento está actuando para mejorar la accesibilidad del barrio Parque Azahara hacia la carretera A-431 de Palma del Río, titularidad de la Junta de Andalucía, mediante la prolongación de la calle Acera de Almiriya hasta su conexión con la avenida de Mirasierra y con la avenida del Deporte, “lo que conectará ambos barrios que hasta la fecha estaban aislados”.

Asimismo, se está construyendo un itinerario peatonal seguro entre el barrio y el colegio público Alfonso Churruca, también se colocarán pasos de peatones en la avenida Mirasierra y avenida del Deporte. Junto a ello, Ruiz ha informado de que se ha ejecutado la nueva red de saneamiento y se han construido los imbornales para la recogida de lluvias. También se colocarán cinco farolas con lámparas de tecnología 'led' y árboles de gran porte.

El presupuesto de esta obra es de 103.402 euros y supone la creación de cinco puestos de trabajo directos y diez indirectos. Para Ruiz, la inversión en esta obra “permitirá que se active la generación de empleo” a través de la cláusula de que el 20 por ciento de las personas contratadas tienen que ser desempleadas.

También, ha destacado que la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones que se van a ejecutar dentro del plan '50 obras en 50 barrios' va a ser “superior a los cinco millones de euros y supondrán que se creen 825 empleos, entre directos e indirectos, y en su conjunto superarán las 70 obras en los 50 barrios con una inversión de más de 20 millones de euros”.

Etiquetas
stats