Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un puñado de variantes para hallar la fórmula ideal

Albert Ferrer, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Seis onces distintos, 23 futbolistas utilizados y 22 titulares son los números del Córdoba en el inicio de curso, si bien Ferrer pareció encontrar lo que buscaba ante el Espanyol

No le tiembla el pulso a la hora de realizar cambios. Tiene un buen número de piezas y las utiliza todas (o casi). Busca la fórmula del éxito y parece que después de seis jornadas está muy cerca de encontrarla. Porque el Córdoba consiguió completar su mejor partido el pasado domingo. El conjunto blanquiverde ofreció una imagen muy positiva ante el Espanyol, al que dominó en gran parte del duelo. Sólo le faltó el gol y por tanto el triunfo, pues también supo el cuadro califal dejar su portería a cero por primera vez este curso. Quizá Albert Ferrer dio al fin con la tecla en el choque con la escuadra barcelonesa. Ésa fue al menos la sensación que quedó tras el encuentro, en que el técnico volvió a realizar modificaciones en su búsqueda del equipo ideal. Y no son pocas las variaciones que ha llevado a cabo hasta el momento el preparador catalán. Los números hablan por sí solos.

El entrenador blanquiverde ha dispuesto de seis onces diferentes, tantos como fechas del campeonato se han disputado. Siempre hubo al menos un cambio en la alineación respecto de la presentada en el partido anterior. En Almería y Valencia la cifra de movimientos alcanzó los cuatro. Esa circunstancia ha posibilitado el estreno en la campaña de hasta 23 futbolistas. Es decir, sólo Saizar y los lesionados José Carlos y Carlos Caballero no han contado aún con minutos. El resto ha tenido participación en un momento u otro. Y no sólo eso, sino que casi todos han gozado también en algún encuentro de una titularidad que pocos tienen asegurada al 100 por 100. La excepción en esa regla es la de Xisco. El balear es el único jugador, de cuantos han pisado el verde, que no ha tenido una oportunidad desde el inicio en lo que va de temporada. Como apunte estadístico final está el hecho de que apenas dos integrantes del plantel califal han jugado la totalidad de los minutos. Son Juan Carlos e Íñigo López, a los que se añade en la titularidad indiscutible Fausto Rossi. El italiano fue sustituido ante el Espanyol.

Son muchas las variantes que ha utilizado Albert Ferrer en las diferentes líneas de su equipo. En ese sentido, la portería tiene dueño y la defensiva es la parcela que más claramente está definida. Los laterales son para Gunino y Crespo, que apenas se han perdido un partido cada uno; en ambos casos por lesión. En el centro de la zaga, Íñigo López tiene como acompañante más habitual a Pantic, que dejó de ser titular en Almería por haber participado con la selección sub 21 de Serbia y en Valencia a modo de castigo por el encuentro ante el Sevilla. En ataque, Mike Havenaar perdió su sitio en el once, que ganó Ghilas. El franco argelino se postula para volver a ser el ‘nueve’ de inicio este viernes. Tras él, en segunda línea ofensiva, son Fede Cartabia y Borja García los que se han hecho con las bandas. Aunque por la izquierda ha faltado López Silva debido a una sobrecarga muscular de la que ya se encuentra recuperado, tal y como se pudo comprobar este lunes en el primer entrenamiento de la semana.

Quizá el onubense sea el protagonista de un nuevo cambio en Getafe, donde habrá que ver si Albert Ferrer hace caso de esa máxima del fútbol que asegura que “lo que funciona no se toca”. Lo que parece casi seguro que no cambiará en ese duelo será la medular, en la que Luso y Ekeng presentaron ante el Espanyol sus credenciales para ser la pareja de confianza del técnico. El aragonés y el camerunés formaron parte de la cuarta variante del preparador catalán para el doble pivote. Antes, López Garai y Fausto Rossi ocuparon la línea de medios en tres ocasiones. El vasco también estuvo acompañado de Abel Gómez, mientras el italiano buscó la creación en otro partido con la colaboración en trabajo de contención del propio Ekeng. Después de mucho buscar, el entrenador pareció encontrar lo que deseaba para el centro del campo. Difícilmente, salvo contratiempo en lo que resta hasta el duelo en Getafe, se produzcan cambios en esa parcela.

Etiquetas
stats