Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinagoga aumenta un 30% sus visitas tras su reapertura

Turistas en el interior de la Sinagoga tras su restauración. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La cantidad total de visitas de estos diez días asciende a 28.750 personas

La Sinagoga de Córdoba, gestionada por la Junta de Andalucía, ha incrementado sus visitas en más de un 30% durante el mes de septiembre respecto al mismo periodo del año pasado. Los datos del mes de septiembre corresponden sólo a dos semanas, que van desde el día 19, fecha de apertura al público, hasta el martes 30. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha informado de estos datos a través de una nota de prensa, que Gómez, ha puesto de relieve la cantidad total de visitas de estos diez días, que asciende a 28.750 personas.

Para la Junta de Andalucía, titular del edificio, supone “una satisfacción inmensa” comprobar “cómo hemos podido devolver, en un corto espacio de tiempo a la ciudadanía, en las mejores condiciones, un magnífico edificio de nuestro patrimonio, el segundo más visitado de nuestra capital, tras la Mezquita”. Para Gómez, el incremento de las visitas se debe a la terminación de los trabajos de restauración de la Sinagoga que ha despertado un gran interés para el público.

La delegada ha puesto también de relieve que el nuevo horario de la Sinagoga, ha supuesto una ampliación de su tiempo de apertura en los momentos de mayor afluencia de público, como los sábados, domingos y festivos. Desde el 19 de septiembre abre de martes a sábado: de 10:00 a 20:30; domingos y festivos: de 10:00 a 17:00 y los lunes cierra. Esto supone una apertura al público semanal de 17,30 horas, casi un 70 % de incremento con respecto al anterior horario.

Etiquetas
stats