Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado Victoria sabe a... Bujalance

Presentación de la oferta bujalanceña en el Mercado Victoria.

Redacción Cordópolis

0

El municipio presenta su oferta gastronómica dentro del proyecto 'Mi pueblo sabe'

Aromas de canela, ajonjolí, cholondros y de patatas rellenas recién hechas invaden, desde ayer y hasta mañana, cada rincón del Mercado Victoria, situado en los jardines que llevan este mismo nombre. El municipio de Bujalance ha presentado este martes su rica y variada oferta gastronómica y cultura dentro del proyecto Mi pueblo sabe, una iniciativa enmarcada en el programa Saborea las cosas de Córdoba, impulsada por la Diputación de Córdoba y con la colaboración del propio Mercado para fomentar y dar a conocer los productos típicos de los municipios cordobeses entre ciudadanos y profesionales de la restauración.

A este respecto, el gerente el Mercado Victoria, Máximo Doval, ha explicado que el proyecto pretende dar a conocer en nuestra capital los ricos productos que se elaboran en la provincia, para que se conozcan y se consuman más. “Un paso más en la presentación de cada uno de los pueblos de Córdoba, su cultura, su folclore y su gastronomía”.

Por su parte, la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, se ha referido a “la necesidad de aunar esfuerzos” para promocionarlos y ha insistido en que con este tipo de iniciativas ‘se contribuye al desarrollo económico del pueblo. A su juicio, ‘si conseguimos que los ciudadanos de la capital conozcan nuestros productos, se desplazarán a nuestro pueblo y esto dará un valor añadido a las costumbres y los productos que nos hacen únicos’. Alba ha valorado esta iniciativa y ha explicado que Bujalance presentará, a través de su estand y su programa de actividades, una completa variedad de productos gastronómicos patrocinados por diversos negocios del municipio.

El programa contempla catas de aceite, a cargo de Aceites Toledano, donde los curiosos podrán degustar su aceite virgen extra además de una serie de aceites aromáticos de fresa, naranja, limón y ajo. El Restaurante Casa Patricio, negocio de gran solera y tradición en el municipio, elaborará alguno de los platos típicos más característicos de su carta, como dulces de masa frita en aceite como los pestiños y los roscos de naranja, cholondros y patatas rellenas. Por su parte, el Hotel La Querencia ofrecerán canapés típicos de su hotel como dulces elaborados con almendras, flamenquines, morcilla de orza, cordero a la miel, migas con torreznos, gazpacho de ajo o ensaladas de naranja, bacalao y aceitunas. Una degustación y elaboración de productos artesanales en las que el oro líquido es el producto estrella en la gastronomía bujalanceña.

Etiquetas
stats