Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto anuncia que en 2015 habrá dinero para el Parque del Canal

El alcalde, José Antonio Nieto, en un acto de partido | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde  utilizará los 5,5 millones consignados en los Presupuestos Generales del Estado como “transferencias al Ayuntamiento” para asegurar la financiación del Centro de Convenciones y dedicar lo que sobre a otros proyectos

5,5 millones de euros dan para mucho. El alcalde, José Antonio Nieto, anunció ayer que la partida que ha consignado el Ministerio de Hacienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) bajo el concepto “transferencias al Ayuntamiento de Córdoba” podrá dedicarse a financiar otros proyectos, como por ejemplo el inicio de las obras en el Parque del Canal, después de que el Córdoba Club de Fútbol construya su ciudad deportiva.

Estos 5,5 millones son los mismos que el Ayuntamiento ha venido recibiendo en los últimos tres años por parte del Ministerio. Se trata de una partida reformulada que en principio iba dirigida al proyecto del Palacio del Sur y que posteriormente se consignó como transferencia principalmente para que el Consistorio financiara las obras del Centro de Convenciones en el Parque Joyero. No obstante, y por el retraso del proyecto, el Ayuntamiento logró reservar una partida de fondos propios para el proyecto, que abarató su coste, y destinó a otros proyectos ese dinero, como el plan de 50 obras en 50 barrios.

Ahora, el alcalde asegura que el dinero lo destinará en primer lugar a “asegurar la financiación del Centro de Convenciones” para que tanto este equipo de gobierno como el que salga próximamente de las elecciones municipales del mes de mayo “puedan acabar el proyecto”. Con el dinero sobrante, el Ayuntamiento tiene previsto financiar “otros proyectos”. El prioritario, en principio, sería el inicio de las obras del Parque del Canal, presentado la pasada semana.

Por otra parte, y antes de presidir la Junta Directiva del PP en Córdoba, José Antonio Nieto valoró los presupuestos, que no prevén “tanto dinero como nos gustaría” pero sí que agradeció que muchos se dediquen a financiar “proyectos concretos”. De esta manera, enfatizó que haya una partida para el proyecto del Metrotrén y otra para una intervención en el Pósito de la plaza de la Corredera. En este último caso, el alcalde no quiso desvelar en qué consistirá el proyecto, asegurando que “muy pronto” lo presentará.

Además, el presidente provincial del PP anunció que ayer se iniciaron los trabajos previos para designar las distintas candidaturas populares en los 75 municipios de la provincia de Córdoba. Nieto aseguró que el objetivo es al menos conservar las alcaldías que se lograron en 2011.

Etiquetas
stats