Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas recurrirá la cesión de suelo a la Fundación del Córdoba

Terrenos donde irá la nueva ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La organización lamenta que se entregue una parcela pública a una entidad “que tiene un presupuesto reconocido de 45 millones de euros” y que “podría alquilar o comprar terrenos”

Ecologistas en Acción ha anunciado a través de una nota de prensa que recurrirá la cesión de suelo municipal a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para la construcción de una ciudad deportiva. A través de una nota de prensa, la organización ecologistas asegura que “el Córdoba CF es una empresa privada que tiene un presupuesto reconocido de unos 45 millones de euros. Con su situación económica, bien podría alquilar o comprar terrenos en Córdoba para destinarlos a levantar las instalaciones deportivas que dicen necesitar”, denuncian.

Ecologistas en Acción lamenta la decisión del Ayuntamiento por la que se le va a ceder un terreno de 50.000 metros cuadrados en la zona del Tablero. “No se ha especificado si a cambio de un canon ni por cuanto tiempo, pero parece que el canon, si existe, será simbólico, y el tiempo muy largo”, denuncia. “Eso supone que solo una entidad privada tendrá el derecho de uso, de un terreno público de enorme extensión y cuya localización le confiere un valor estratégico y vertebrador para la ciudad, quedando el resto de ciudadanos privados de este uso”, agregan.

Ecologistas en Acción asegura que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) define todo este gran terreno como zona verde, y con esta decisión “se amputa un 25% del mismo al uso público”. “Esta decisión se adorna diciendo que se va a construir un gran parque en el resto del terreno. Pero mientras que la cesión al Córdoba será una realidad inmediata, la construcción del resto del parque previsiblemente quedará por mucho tiempo en un dibujo sobre un papel, como ya ha pasado con el tantas veces anunciado parque de Levante, condicionado además a la posible ejecución de la impactante Ronda Norte por parte de la Junta de Andalucía, lo que reduciría este parque aún más”, especifica el grupo ecologista.

“En cualquier caso una cosa no tiene nada que ver con la otra, y la construcción de este parque podría hacerse con independencia de la operación de cesión. Por tanto este proyecto de Parque del Canal queda claramente como una simple cortina de humo para disimular un descarado

trato de favor al Córdoba CF“, zanjan.

“De confirmarse la información de la cesión de terrenos municipales a la citada entidad deportiva, esta asociación la recurrirá en vía administrativa, y en su caso, judicial”, concluye el comunicado de Ecologistas en Acción.

Etiquetas
stats