Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte, turismo y naturaleza en la Subbética

Presentación de la VII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa.

Redacción Cordópolis

0

Las localidades de Cabra, Carcabuey y Zuheros acogerán este sábado la VII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, que tendrá un recorrido de 59,8 kilómetros

Las localidades de Cabra, Carcabuey y Zuheros están listas para acoger este sábado la VII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, prueba incluida en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. En total se cubrirán 59,8 kilómetros. La prueba, organizada por el Grupo de Montaña Tiñosa con la colaboración de la Diputación, se presentó este martes en la sede de la institución provincial en un acto al que asistieron el delegado de Deportes del organismo público, Agustín Palomares; el presidente del Grupo de Montaña Tiñosa, Ángel de la Mata; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel Guerrero.

“Son 150 participantes que disfrutan de la montaña, la gastronomía, nuestros pueblos y nuestro patrimonio cultural”, señaló Palomares para destacar la vinculación turística de la prueba. También subrayó la necesidad de “poner en valor” las vías pecuarias y vías verdes de la provincia, pues existen “muchos caminos y veredas que explorar y explotar”. Por su parte, Ángel de la Mata explicó que la competición está incluida en la Copa de Travesías, compuesta por un total de diez, y que con ella se pretende “fomentar la práctica del montañismo, potenciar la autoestima y satisfacción personal de los participantes, disfrutar de un ecosistema y dar a conocer los valores de los pueblos de la Subbética”, todo ello “respetando los espacios naturales”.

También valoró la travesía José Miguel Guerrero, que manifestó que en ella “se premia la participación de los clubes”, ya que “no es una prueba competitiva, sino de equipos compuestos cada uno por ocho deportistas”. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo insistió en el “alto nivel de esfuerzo” que requiere la cita e hizo hincapié en que “fomenta el deporte, la vida sana y el turismo”. La prueba arrancará en la Ciudad Deportiva de Cabra a las 5:00 horas y tiene estimada una duración aproximada de 14 horas y media (12 serán de marcha).

Etiquetas
stats