Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un programa provincial apoyará el papel de la mujer en el trabajo

Jóvenes integrantes en el programa de capacitación laboral.

Redacción Cordópolis

0

Una treintena de jóvenes desempleadas se beneficiarán del itinerario de capacitación sociolaboral de la Delegación de Igualdad | 20 ya hacen prácticas en empresas y las restantes proceden de un listado de reserva

La Diputación de Córdoba ha vuelto a mostrar su apoyo y compromiso con el papel de la mujer en el mercado laboral de nuestra provincia. 29 jóvenes profesionales desempleadas participan, gracias a la Delegación de Igualdad y Mujer de la institución, en un programa-itinerario de capacitación sociolaboral “orientado a dar una mayor cualificación profesional y mejorar la empleabilidad y capacidad emprendedora de las participantes”, ha destacado la delegada de esta área, Trinidad Moreno.

Moreno ha subrayado que “entre los objetivos del programa están el propiciar la inmersión laboral a mujeres tituladas, incrementar la formación de las participantes y realizar acciones individualizadas y tutorías de acompañamiento y seguimiento o el que adquieran mayor cuantificación”. Además, ha querido animar a las beneficiarias a “aprovechar esta oportunidad y a aprender lo más posible en esta experiencia profesional, ya que son unas privilegiadas”.

Por su parte, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha agradecido la existencia de este programa de la Delegación de Igualdad, “ya que todavía hay barreas muy significativas cuando trabajamos en el aspecto profesional en nuestra sociedad, por eso hay una línea específica en formación sociolaboral y a la hora de incentivar a las empresas para la contratación de mujeres”.

Las acciones formativas se elaborarán sobre materias transversales, dada la diversidad de profesiones y titulaciones de las beneficiarias. Ceballos asegura que se centrarán, sobre todo, en cuestiones de marketing, gestión de recursos humanos y venta on-line. La mayoría de la formación se impartirá on-line para que las becarias no tengan costes de desplazamiento y se pueda hacer compatible con las prácticas profesionales. Este programa-itinerario ayuda a complementar el Programa de Becas para Mujeres Jóvenes Profesionales, ha subrayado la presidenta. “Hay diferentes sectores productivos como las nuevas tecnologías, ingenierías o el agroalimentario, que han estado copados desde siempre por hombres y esto hace que a muchos de estos organigramas les cueste cambiar la estructura de la empresa para adaptarla a una estructura mixta”.

Dentro del programa hay tres cursos dirigidos a las 29 beneficiarias como coaching para el refuerzo de competencias, marketing digital, y comercio exterior. Además de dos acciones para las 10 adjudicatarias sin opción a becas de prácticas en empresas con cursos sobre emprendizaje y acciones de acompañamiento. Todo lo necesario para incrementar el aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo, conocimiento de recursos, intercambio y conocimiento de experiencias de empleo. En total, se realizarán cuatro tutorías presenciales por beneficiaria, con una duración media de 2 horas.

Etiquetas
stats