Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta defiende que la plaza de toros cumple para los festejos taurinos

Corrida de rejones en la plaza de toros de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El gobierno andaluz asegura que año a año exige “todos los requisitos de seguridad que el vigente reglamento taurino establece”

La Junta de Andalucía, a través de un comunicado, ha defendido que la plaza de toros de Córdoba cumple con todos los requisitos para la celebración de festejos taurinos, cuya competencia es del Gobierno andaluz. Así, el Ejecutivo autonómico sale al paso por la polémica generada ante la cancelación del concierto de Malú, después de un informe en contra emitido por la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Cada año la administración autonómica exige para la celebración de los mismos todos y cada uno de los requisitos de seguridad que el vigente reglamento taurino establece”, asegura.

Entre esta documentación, se encuentran el certificado de solidez y seguridad de vigencia anual, certificado de revisión de la instalación eléctrica, así como el sometimiento a los medios de intervención municipal y los preceptivos seguros de responsabilidad civil y/o accidentes. “Todo ello, con carácter previo a la autorización del recinto para albergar festejos taurinos. Al margen, se han realizado en los últimos años inspecciones sobre el cumplimiento de la normativa”, insiste el Gobierno autonómico.

“Se debe tener en cuenta el año de construcción de la plaza inaugurada en 1965, así como la normativa vigente en ese momento (Reglamento de policía de espectáculos de 1935 y Reglamento taurino de 1962), constando en los expedientes la autorización gubernativa del entonces Gobierno civil, así como la concesión de licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Córdoba en 1963, quedando en todo momento garantizada la seguridad de los espectadores e intervinientes en los festejos taurinos”, agrega.

Por otra parte, la plaza de toros de Córdoba, quedó adaptada adecuadamente al reglamento taurino de Andalucía de 2006, tras las mejoras acometidas por la propiedad del recinto, concluye el gobierno andaluz.

Etiquetas
stats