Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El musical de 'Hombres G' llega para bailar en el Gran Teatro

.

Carmen Reina

0

Marta tiene un marcapasos da nombre a este espectáculo en el que se interpretan en escena 21 canciones del mítico grupo del pop español

Marta tiene un marcapasos

Ejercicio de memoria para estribillos poperos:Suéltate el pelo, Voy a pasármelo bien, Sufre mamón, Venezia y así hasta 21 canciones de los Hombres G sonarán en el Gran Teatro de Córdoba entre el 23 y el 26 de octubre en el musical que hace un recorrido por los grandes éxitos de la banda bajo el nombre de otro de sus títulos de éxito, Marta tiene un marcapasos.

Ese título es, precisamente, el que sirve al espectáculo para vertebrar la historia de flechazos y triángulos amorosos que cuenta, ambientada en un garito playero de la costa de Cádiz donde se recrea “el mundo propio creado por los éxitos de Hombres G en el que siempre parece que ganan los buenos”.

Con una producción que mueve más de sesenta personas, un elenco de diez actores y un cuadro de bailarines de otras doce personas, el musical de Hombres G llega a Córdoba el próximo mes dentro de la gira que esta temporada realizará por toda España, después de haber estado en cartel durante el año pasado en Madrid.

La idea original de este espectáculo surgió tras valorar los repertorios de los grupos más potentes del pop español. “Tenía que tener un mínimo de veinte canciones conocidas por todo el mundo”, ha contado este lunes en la presentación del musical su productor, Juan Baena. Hombres G cumple este requisito y, además, con sus canciones se ha querido hacer un musical “apto para todos los públicos” para atraer a toda la familia.

“Es un musical que ha funcionado muy bien pese a la crisis”, quien achaca a la situación económica y al 21% del IVA cultural el que la apuesta por este espectáculo deba atraer al máximo público posible para poder llevarse a cabo: “O llenamos el aforo o es complicado sacarlo adelante”.

Rocío Madrid -conocida por el gran público por su paso por el programa de televisión Crónicas Marcianas y alguna serie de la pequeña pantalla- es una de las artistas que forma parte del elenco, junto a Claudia Iongarte, Marc Parejo, Elena Gómez, Leandro Rivera, Enriqueta Carbaneira, Tony Bernetti, Nando González, Ariana Bruguera y José Villalba.

Para Madrid, Marta tiene un marcapasos es “un musical fresco, divertido, donde las risas están garantizadas en un momento de crisis donde parece que nos cuesta sacarla”. La actriz lanza, de hecho, una invitación al público: “Es un espectáculo hecho con el público, al que invitamos a cantar y bailar. Así que, cordobeses, aquí estoy. ¡Os espero!”.

Etiquetas
stats