Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y sus 60 años de historia, fútbol de libro

Presentación del libro 'Córdoba CF 60 años de historia' | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, interviene en la presentación oficial de 'Córdoba CF 60 años de historia' | Protagonistas de todas las épocas se dan cita en la Diputación

Jugadores, técnicos, directivos, aficionados, periodistas... La Diputación Provincial ha acogido la presentación de algo más que un libro. Los 60 años de historia del Córdoba CF, que se celebran en Primera División, han dado mucho de sí. Todo lo que ha sucedido desde la fundación de la entidad, en 1954, hasta que una tarde en Las Palmas se consumó el ascenso a la máxima categoría lo cuenta la obra 'Córdoba CF 60 años de historia', editada por Diario Córdoba con motivo del sexagésimo cumpleaños del club deportivo más emblemático de la provincia. Protagonistas de todas las épocas estuvieron presentes en un emotivo acto, que estuvo apadrinado por dos personalidades de impacto: Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional y ex jugador del Córdoba, y José Tomás Escalante, que en su trayectoria como futbolista y entrenador ha estado como profesional en casi un tercio de todos los encuentros disputados por el equipo.

Del Bosque, campeón del mundo con España en 2010, militó una temporada en el Córdoba. Fue la 71-72, en calidad de cedido por el Real Madrid, y vivió un curso difícil. Aquel fue el último año que el club estuvo en Primera División hasta que volvió a ascender en 2014, cuarenta y dos años más tarde. Del Bosque se reencontró con algunos de sus compañeros de aquella época en el vestuario blanquiverde, con los que pudo rememorar recuerdos y anécdotas de aquellos años juveniles. Uno de ellos fue Pepe Escalante, que compartió mesa presidencial con el salmantino y con distintas personalidades del mundo del fútbol y la política. El alcalde, José Antonio Nieto, y el presidente actual del Córdoba CF, Carlos González, mostraron su satisfacción por el lanzamiento de un libro que relata, a través de las crónicas y el material fotográfico del periódico decano de la prensa local, las andanzas de un club singular.

Etiquetas
stats