Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En Valencia vamos a dejar de ser los últimos”

Aficionados blanquiverdes, camino de Valencia | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Seguidores blanquiverdes se desplazan a Mestalla con la ilusión de ver la primera victoria | Harán más de 1.000 kilómetros en autobús menos de 24 horas

El Córdoba va el último en Primera. ¿Y eso va a disuadir a un aficionado de viajar? En absoluto. Con más motivo aún, el núcleo duro de los seguidores blanquiverdes aprieta los dientes para ayudar a los suyos por muy difícil que parezca la tarea. Toda Mestalla, un escenario histórico. Su titular, el Valencia, todavía no ha perdido y aspira al liderato. “Allí vamos a dejar de ser los últimos”, lanza uno de los expedicionarios. Su proclama suena a deseo y a desafío.

Apenas había amanecido cuando unas 50 personas tomaban asiento en un autobús. Con la llegada del sol, comenzaba también un viaje en que la ilusión era y es parte fundamental del equipaje. Antes de iniciar el trayecto, la zona mas cercana a las taquillas de El Arcángel recogía las primeras conversaciones entre los que allí se daban cita. Eran las ocho de la mañana y la expedición de seguidores del Córdoba organizada por Viajes Mezquita con destino en la ciudad del Turia estaba a punto de partir. Mientras, los jugadores del conjunto blanquiverde aparecian por el estadio para acudir desde allí a la Estación Central. El equipo tenía prevista su salida en AVE algo más de una hora después. Unos y otros buscarán, cada cual a su manera, el primer triunfo de la temporada en Mestalla.

Ni el día (laborable), ni la hora (22:00) ni la situación del equipo que dirige Albert Ferrer pudieron con la pasión de unos cuantos aficionados. Ni siquiera los más de 500 kilómetros que separan Córdoba de Valencia vencieron su deseo de acompañar a la escuadra blanquiverde. No serán tantos como en Madrid, pero asegurarán el aliento a los califales en Mestalla. Porque unos cuantos valientes se lanzaron de manera valiente a la carretera, en la que vivirán unas siete horas de ida y otras tantas de vuelta. Si bien a la hora de iniciar el viaje se adivinaba el madrugón en el rostro de los hinchas, estos dejaron atras el cansancio con la única idea de seguir su sueño de Primera en un estadio de alto estatus. Probablemente, uno de los escenarios más atractivos en el universo fútbol en España. Allí espera uno de los rivales más en forma en el comienzo de campeonato.

Tampoco esa circunstancia, el alto nivel mostrado por el Valencia, derrotó a esa parte del cordobesismo que se aventuró a poner rumbo a la ciudad del Turia para estar con los de Ferrer. Por delante, un buen puñado de kilómetros, otro de horas lejos de casa y una jornada diferente. Y en ninguna le faltará al Córdoba la compañía de sus fieles seguidores, que soñaban ya despiertos, y sueñan, mientras ven cambiar el paisaje con sumar la primera victoria en la máxima categoría después de 42 años. En el lugar en que se consumo el ultimo descenso a Segunda hace más de cuatro decadas y en que se encarriló el ascenso de Tercera a Segunda B hace algo más de 30 años. Que nada apague la ilusión.

Etiquetas
stats