Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La galería virtual del Palacio de Orive vive en Google

Imagen del Palacio de Orive en google.

Manuel J. Albert

0

El espacio expositivo digital de la Delegación de Cultura acaba de ser seleccionado en la página principal de Open Gallery del principal buscador de Internet

La galería virtual del Palacio de Orive acaba de ser seleccionada en la página principal de Google Open Gallery, un sistema de publicación de exposiciones online desarrollado el Google Cultural Institute y que permite a los usuarios de Internet de todo el mundo ver las obras catalogadas y las exposiciones organizadas por el Ayuntamiento.

Una de las ventajas más interesantes de esta plataforma, ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, es que la herramienta incluye un potente zoom que permite al espectador sumergirse en cada una de las piezas con gran detalle.

Asimismo, Google Open Gallery consta de un completo sistema de búsqueda específica de contenidos culturales que permite localizar piezas basándose en la fecha, el título y su soporte entre otros elementos de catalogación.

A finales de marzo de 2014, la Delegación de Cultura municipal fue invitada por Google a participar en este proyecto del mayor buscador del mundo. Una herramienta con la que el Ayuntamiento, manifestó Moreno Calderón, “quiere compartir sus contenidos online rápidamente y difundir su actividad a una audiencia global con unos costes mínimos”.

Etiquetas
stats