Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intercaza 2014 gana en presencia internacional

.

Redacción Cordópolis

0

Más de 100 expositores se instalarán en la carpa y los espacios de la Diputación de Córdoba durante la feria

,

La 18 Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014, abrirá sus puertas el próximo jueves en la Diputación Provincial. Contará con 100 expositores, 65 de ellos en la carpa interior situada en la explanada de 1.500 metros cubiertos del Palacio de la Merced y el resto en el exterior, unos 15 más que el año pasado.

Un completo programa en el que hay previstas actividades relacionadas con la pesca, el tiro con arco, aves rapaces, la pintura y la fotografía cinegéticas, la gastronomía, exposiciones de animales, conferencias, presentaciones de libros, una simulación de detección de drogas por parte de perros y talleres para los más pequeños. El Patio Barroco y el Patio Blanco de la Diputación también se acondicionarán para la ocasión.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha hecho hincapié en el peso de la caza en Córdoba y en la importancia de esta feria en torno a la actividad cinegética, que mueve 940.000.000 de euros en la provincia, casi un 25 % del total andaluz. Ha destacado como acierto “una puesta en escena transversal donde hagamos negocio de todo, aprovechando la caza, el turismo, la cultura, la gastronomía...”. En esta nueva edición ha aumentado el número de expositores y de interlocutores de otros países. Este evento compite con otros similares organizados en Sevilla y Jaén.

Por otro lado, la Delegada de Turismo en la Diputación Provincial, Rocío Soriano, ha anunciado que se celebrará el segundo Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, en el que participarán más de 20 agencias, tour-operadores y medios de comunicación especializados en el sector de Alemania, Escocia y Estados Unidos.

Fuentes cree que el desafío de este proyecto reside en “vender Intercaza de la forma más inteligente posible, aprovechando que el 43% de los cazadores que vienen no son de Córdoba y necesitan distraerse y volver en veces sucesivas”. Finalmente, el vicepresidente ha recordado que la feria se celebra de manera provisional en la carpa construida en la explanada de la Diputación, mientras se construye el centro de convenciones.

“Hemos rescatado la gestión porque supone mucho ahorro y porque nos va a permitir solventar errores para ser competitivos. Es una magnífica cubierta provisional y accidental para salir al paso con una serie de ferias que son muy interesantes y necesarias para la provincia de Córdoba”, ha concluido. Esperan superar, con creces, las 30.000 visitas de la pasada edición. Esta feria dará respuesta a una actividad económica que cuenta en la provincia con 1.500 cotos y 50.000 federados.

El domingo, día de la clausura, las actividades se extenderán a los Jardines de Colón, donde

tendrá lugar una concentración nacional de rehalas y el Concurso Morfológico de Galgo Español.

Etiquetas
stats