Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Lo Vulnerable' reinicia a Iniciarte

Una imagen de 'Lo Vulnerable'.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte presenta la exposición de la artista cordobesa Lola Guerrera

La joven cordobesa Lola Guerrera es la encargada de poner de nuevo en marcha el motor de la sala Iniciarte, el espacio de la Junta dedicado a las nuevas voces del arte que inicia nuevo curso. Lola expone en la sala su obra Lo Vulnerable uno de sus universos construidos, mezcla fotografías, esculturas e instalaciones para recrear situaciones e inventar escenas, con un marcado componente mágico. Lo metafórico o figurativo es el punto central desde el que se desarrolla su trabajo.

El catálogo de la exposición ha sido elaborados por Rafael Doctor y Carmen Dalmau y en ellos se pone en la relación o la inspiración de

algunas de las fotos de Guerrero con la película de Lars Von Trier Melancolía, y el concepto de la belleza como elemento de salvación. El mismo texto compara también el estatismo de alguno de los videos de Bill Viola que cuelgan en las galerías de arte, como obras pictóricas.

Guerrero es licenciada en Comunicación Audiovisual y Master en Fotografía por la escuela internacional EFTI, ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales a nivel internacional. Ha recibido numerosos premios entre los que destaca, primer premio de fotografía Fundación Aena, beca de creación artística Daniel Vázquez Díaz, seleccionada para el Festival Internacional de Fotografía SCAN Tarragona, y seleccionada para el programa Iniciarte en primer lugar, de los cinco elegidos para toda Córdoba.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha informado que el programa Iniciarte propone, mediante la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos, centrar su apoyo en la creación contemporánea emergente andaluza, siendo su misión impulsar el enorme potencial de la creatividad y la visión de nuestros artistas comprometidos con la construcción de un innovador panorama artístico en Andalucía. Ofreciendo a los y las artistas presentar sus propuestas expositivas, darles un espacio para ello, sufragando los posibles costes de desarrollo, producción y montaje, así como la edición de un catálogo, permitiendo al artista materializar la idea elegida mediante su producción y difusión.

La muestra podrá visitarse durante dos meses en la sala de exposiciones de la propia delegación de Cultura y Deporte (C/ Capitulares, 2. Córdoba). El acto de inauguración comenzará este martes. a las 12.00 y contará con la presencia de la propia artista.

Etiquetas
stats