Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur financia Ecoqueremos y a una asociación de Alzheimer

Firma del acuerdo de financiación entre la Fundación Cajasur y las asociaciones Ecoqueremos y San Rafael.

Redacción Cordópolis

0

El dinero servirá para instalar un centro de ecolavado y a la implantación y despliegue tecnológico de la Unidad de Estancia Diurna y Centro Residencial

La Fundación Cajasur ha aprobado dos nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones y ONG cordobesas. En esta ocasión las ayudas -de las que no se han hecho públicas las cantidades- son para la cooperativa de trabajo asociado Ecoqueremos y para la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias. Según ha informado la Fundación Cajasur, a través de una nota de prensa, gracias a estas ayudas Ecoqueremos desarrolla el proyecto denominado Centro Ecolavado Integral, que supone una nueva actividad de esta ONG y que consiste en instalar un centro de ecolavado dirigido principalmente a particulares y empresas.

El lavado y limpieza integral de vehículos, y posteriormente de camiones, autobuses, etcétera, se podrá realizar en los domicilios, lugares de trabajo y centros logísticos donde sea requerido este novedoso servicio de Ecoqueremos, con el que se pretende la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Por su parte, la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias destinará la ayuda recibida a la implantación y despliegue tecnológico de la Unidad de Estancia Diurna y Centro Residencial.

De esta forma, el sistema PCAS (Personal Care Alzheimer System), dispondrá de funciones básicas de control de luces, puertas abiertas, caídas, alimentación, deambulismo, acceso y estancias prolongas en el baño, identificación del enfermo si se levanta de la cama, etcétera. Todo ello controlado desde una pantalla táctil individualizada, que posibilita la comunicación, a tiempo real, entre los usuarios, profesionales y familiares.

Con este nuevo proyecto se pretende que la atención a los enfermos sea permanente durante las 24 horas del día, proporcionado autonomía e independencia al usuario y tranquilidad a los familiares. Los acuerdos de colaboración correspondientes a estos proyectos y las ayudas que les otorga la Fundación CajaSur han sido firmados por el director de la misma, Ángel Cañadilla, y por los responsables de las asociaciones en un acto celebrado en la sede de la entidad financiera.

Etiquetas
stats