Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación firma 11 convenios en materia de participación ciudadana

Acto de firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

Diversos colectivos y Ayuntamientos de la provincia contarán con una ayuda económica por parte de la Diputación de Córdoba. Pretenden apoyar el desarrollo y la cultura

La Diputación Provincial ha suscrito, acompañada de la Delegación Especial de Consumo y Participación Ciudadana, convenios de colaboración con 11 asociaciones de índole social y cultural y varios Ayuntamientos de la provincia, por un importe que asciende a 25.880 euros.

La presienta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha reconocido “la importante labor de estos organismos y plataformas, que pese a los tiempos de dificultad económica que vivimos, están realizando un mayor esfuerzo para ofrecer sus servicios”. En concreto, van a recibir financiación por parte de la institución provincial los ayuntamientos con los que se ha suscrito el convenio han sido el de Montemayor para apoyar las segundas Jornadas de Memoria Histórica de Montemayor y el de San Sebastián de los Ballesteros para su primer Mercado Gastro-colono.

Del mismo modo recibirán una dotación económica la Asociación Seis Fuentes encargadas de las séptimas Olimpiadas Rurales de los Pedroches, la Asociación Socio Cultural de Dos Torres para el diseño y confección de las alfombras de San Roque, la Asociación Foro Memoria Histórica de Córdoba para una exposición sobre la II República, la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos Jurídicos para la realización de unas Conferencias Temáticas, la Asociación Arquímedes para poner en marcha una escuela adaptada, la Federación Peñas Cordobesas para la organización de la procesión y romería de la Virgen del Carmen, la Asociación Juvenil Jesús Nazareno para organizar del I Día de la bicicleta en Encinas Reales, la Asociación del profesorado por la Cultura Científica para potenciar la curiosidad por esta materia y la Asociación de mujeres AMELUC para su próximo Foro Empresarial, Mercado Sin Fronteras.

Ceballos considera fundamental “apostar por la cultura, el desarrollo y la sociedad sin importar el signo político porque en la diversidad esta lo positivo y lo rico de este convenio”.

Etiquetas
stats