Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iago Bouzón: “No debemos tener ansiedad”

Iago Bouzón a la llegada a un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El gallego apunta sobre su suplencia que “uno siempre quiere jugar, pero hay que anteponer el grupo a las personas” y asegura que “claro que se puede ganar” en Mestalla

La suya es una situación difícil, como la de cualquier futbolista al que le toca vivir los encuentros desde fuera del terreno de juego. Pero la asume y piensa únicamente en revertirla a través del trabajo. En ese sentido, Iago Bouzón expuso que “uno siempre quiere jugar, pero hay que anteponer el grupo a las personas”. “Es el míster el que decide las alineaciones y al resto sólo nos queda acatarlo y demostrar día a día que las cosas pueden cambiar”, añadió. Quizá para el gallego la oportunidad le llegue en Valencia, después de que ante el Sevilla la defensa dejará algunas dudas. Aunque él no ve “ni más opciones, ni menos” que para cualquier otro partido, al tiempo que cree “es injusto” que se señale a una determinada línea del equipo, pues “si las cosas no salen bien es problema de todo el grupo, de los que juegan y de los que no, y es algo que se tiene que solucionar con trabajo”. Zanjó la cuestión el zaguero asegurando que el vestuario al completo entrena siempre con la idea de ganar un puesto en el once: “Todos nos sentimos titulares, porque creo que es la manera de trabajar, sintiéndote importante y sabiendo que puedes aportar y ayudar al equipo”.

Más allá del aspecto individual y en relación al inicio de campaña del conjunto califal, Iago expresó que no debe existir preocupación por el hecho de que no llegue la primera victoria, que “es necesaria desde la primera jornada”. “A día de hoy no tenemos que tener ansiedad, pero eso no quiere decir que nos relajemos o que no pasa nada. Estamos haciendo muchas cosas bien, pero hasta ahora no ha dado para conseguir el primer triunfo”, explicó. Respecto de esta última idea, agregó que “en la plantilla hay mucho sentimiento de autocrítica y de mejora”, de forma que está “súper claro” cada error del equipo. Uno de ellos es el mal comienzo de cada encuentro, circunstancia que ha de cambiar, ya que “si no sales al 100 por 100 en Primera, cualquier equipo te puede pintar la cara”. Es lo que pretenden evitar los blanquiverdes en Mestalla, donde el central piensa que “claro que se puede ganar”. “El Valencia tiene sus puntos débiles, como todos los equipos. Es verdad que está muy confiado y en muy buen estado de forma, pero si jugamos nuestras bazas y hacemos las cosas bien tenemos nuestras posibilidades”, expresó.

Por tanto, en el choque del jueves no puede existir el más mínimo complejo de inferioridad respecto del rival, por mucho que haya diferencias importantes. “Sabemos que somos un equipo que acaba de ascender y pequeño y que tenemos que ser humildes, pero eso no significa que tengas que tener miedo a nadie. No vamos a ningún campo sabiendo de antemano que estamos derrotados”, afirmó en ese sentido. En otro orden de cosas, cuestionado sobre la futura ciudad deportiva del Córdoba, que ya no sólo tiene proyecto, sino también terrenos de ubicación, comentó que “para cualquier persona que aprecie y quiera al club cualquier mejora es buena”. Optó por no entrar en más análisis, pues dijo desconocer el asunto.

Etiquetas
stats