Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ya tiene suelo para la ciudad deportiva: El Tablero

Terrenos donde irá la nueva ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente Carlos González se reúne con los portavoces municipales para mostrarles el interés de la Fundación por cinco hectáreas entre el Hipercor y los cines Cinesur

Habemus suelo para la ciudad deportiva del Córdoba Club de Fútbol. O al menos, ya ha interés sobre una parcela concreta. Esta mañana, el presidente del Córdoba Club de Fútbol, Carlos González, se ha reunido con los portavoces municipales para anunciarles el interés de la Fundación del club por construir la Ciudad Deportiva en una parcela de titularidad municipal de unas cinco hectáreas en El Tablero.

En concreto, y según han informado fuentes municipales, el suelo se localiza junto a San Rafael de la Albaida, en una parcela de titularidad municipal de cinco hectáreas entre el Hipercor y los cines Cinesur, junto a la Ronda de Poniente.

El regidor y el presidente del Córdoba han citado a los portavoces ante la sorpresa de estos, y han anunciado el compromiso. En principio, deberá haber una cesión a la Fundación, para la construcción de una ciudad deportiva sobre la que ya hay proyecto.

La parcela corresponde con una zona verde aún por desarrollar prevista para todos los suelos anexos al canal del Guadalmellato. No obstante, una instalación deportiva como la prevista estaría permitida en un plan como éste.

El proyecto del Córdoba Club de Fútbol pasa por la construcción de tres campos de fútbol y desarollar una inversión inicial de 3,5 millones de euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, confirmó la propuesta y aseguró que los servicios jurídicos municipales ya están trabajando en el protocolo de cesión de este suelo, que seguirá siendo de titularidad municipal.

Etiquetas
stats