Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa solo permitirá una mascota por autobús

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de viajar con mascota en autobús | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los dueños deberán llevar a los animales atados y con bozal | El conductor tendrá la última palabra sobre si sube el animal o no

Poco a poco se van conociendo más datos sobre el proyecto piloto que la empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa quiere poner en marcha en la ciudad: que las mascotas puedan subir al autobús con sus dueños. Esta mañana, la presidenta de Aucorsa y teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, ha detallado que solo podrá haber una mascota en cada autobús, y no en todos los autobuses.

Durante el proyecto piloto, los buses habilitados para transportar mascotas irán plenamente identificados (no serán todos). Los dueños de los animales deberán llevarlos atados y con bozal, y el conductor será el que tenga la última palabra sobre si la mascota puede subir o no al vehículo. Así, se pretende que puedan subir animales que se consideren peligrosos o molestos.

Además de una mascota por autobús, los animales solo podránn viajar en la parte central del vehículo y nunca ocupar un asiento, según precisó Tamayo, que destacó que Aucorsa no está innovando sino poniendo en marcha un proyecto que ya funciona con normalidad en muchas ciudades europeas.

Las mascotas en el autobús también serán incompatibles con los carritos de bebé o sillas de ruedas de discapacitados. Es decir, en caso de bebé o discapacitado la mascota no podrá subirse al vehículo. Además, la responsabilidad de la mascota siempre será del dueño, expresó Tamayo.

Durante el periodo de prueba, solo se permitirá la entrada de animales entre las 10.00 y las 13.00 horas y a partir de las 18.00 horas para evitar las horas puntas de la red. Para ello, habrá vehículos identificados con el logotipo correspondiente y el precio del viaje del usuario con mascota será de 1,60 euros.

Lo que aún se desconoce es cuándo podrán subirse las mascotas al autobús. Antes, el consejo de administración de Aucorsa tendrá que aprobar el proyecto y fijar los plazos para su puesta en marcha.

Etiquetas
stats