Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si fuera en Valencia? Cordobesistas 'on tour'

Aficionados blanquiverdes en el Córdoba CF - Sevilla FC | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Habrá seguidores en Mestalla para ver el duelo del jueves ante el Valencia | El equipo blanquiverde buscará su primera victoria en Primera | Aún quedan algunas plazas de autobús para el viaje

Ni el día (jueves) ni la hora (diez de la noche) y, ni mucho menos, la situación del equipo (penúltimo) han causado un efecto disuasorio entre el núcleo más duro de la afición cordobesista. ¿Por qué no en Valencia? Ya hay aficionados blanquiverdes que tienen preparado su viaje a Mestalla, a donde se desplazan con el sueño de presenciar un acontecimiento histórico: la primera victoria del Córdoba en su retorno a Primera División, de donde cayó en 1972 para no volver hasta ahora. La empresa se presenta complicada deportivamente, pero si algo saben los cordobesistas añejos es que su equipo es capaz de protagonizar una hazaña en cualquier lugar.

“La gente está animada. Hay ganas de seguir al equipo y de tener experiencias que, en muchos casos, no se han vivido por edad”, explica Fernando Sánchez, de Viajes Mezquita, que organiza una de las expediciones. “El autocar está casi completo y esperamos que los que vayan tengan algo inolvidable que contar”, dice Sánchez, cuya sensibilidad conecta de modo directo con los seguidores cordobesistas. Él es uno de ellos y está viviendo unas últimas horas intensas, preparando al detalle lo que será el tercer desplazamiento de la temporada. Al Bernabéu llevaron 25 autobuses. También se fletó otro para Almería (un viernes a las nueve y media) y ahora toca el tercero, también en un día y una hora un tanto intempestivas. “Estos esfuerzos se hacen porque el fútbol es una pasión”, admite. Razón, desde luego no le falta.

Por un precio de 21 euros (ida y vuelta), los cordobesistas podrán viajar a Valencia con salida a las 8:00 de la mañana (desde las taquillas de El Arcángel) y retorno inmediatamente después del partido. Aún se pueden hacer reservas en los teléfonos 957476164 y 629755306. Un palizón de kilómetros que se alivian en medio de un ambiente blanquiverde. El precio de las entradas que ha establecido el club “ché” ha ayudado notablemente. Las localidades de fondo en Mestalla están a 10 euros. En otras zonas del campo andan en torno a los 20-25 y la más cara es de 55. Una iniciativa -también secundada, con alguna variante, por el Levante- que está proporcionando al Valencia una entrada media superior a las 40.000 personas. En medio de este magno estadio, en una esquina, un escuadrón de irreductibles cordobesistas se dejará la garganta animando a los suyos en una inferioridad de mil a uno. Las casas de apuestas reducen al mínimo las opciones del Córdoba y un vistazo a la clasificación -y, aún más, a las plantillas y el caché de las estrellas- no presagia un desenlace feliz. Pero esto es fútbol y esto es el Córdoba. Puede ocurrir algo grande. Y si sucede, un grupo de blanquiverdes podrá decir: “Estuvimos allí”.

Etiquetas
stats