Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Ciudadana decidirá el miércoles si será Ganemos Córdoba

Una de las últimas asambleas del Frente Cívico, con Anguita al fondo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo celebrará su tercera reunión y hace “un llamamiento al conjunto de la sociedad cordobesa para que participe en este proceso y coloque a las instituciones al servicio de la ciudadanía”

La Asamblea Ciudadana de Córdoba (ACC) ha convocado su tercera reunión el próximo día 24 de septiembre, miércoles, a las 19.00 en el Instituto de Enseñanza Gran Capitán (C/ Arcos de la Frontera, barriada de Fátima), en la que aprobará su manifiesto fundacional y decidirá si se llamará Ganemos Córdoba. Entre otras cuestiones, se debatirá y aprobará el Manifiesto de la Asamblea, en el que se plasma “un somero diagnóstico de los problemas de la ciudad y un llamamiento al conjunto de la sociedad cordobesa para que participe en este proceso y coloque a las instituciones al servicio de la ciudadanía”, según ha anunciado el colectivo a través de una nota de prensa. Igualmente, se aprobaran unas líneas programáticas básicas a partir de las cuales se realizará un programa municipal de forma abierta y participativa.

Igualmente, se expondrán los documentos generados por las diferentes comisiones (Organización, Programa y Comunicación), textos realizados de forma abierta y colaborativa y que trazarán “el camino para el crecimiento de la Asamblea como espacio de confluencia ciudadana transformadora, como está sucediendo en numerosas ciudades del Estado, como en Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga, entre otras”.

La Asamblea Ciudadana de Córdoba nació el 17 de julio en una reunión convocada en el Centro Social Rey Heredia por el Frente Cívico Somos Mayoría, que reunió a personas, colectivos y partidos políticos. En esta reunión, organizada con el lema “Recuperemos Córdoba para sus ciudadan@s”, se planteó la redacción conjunta de un programa político para movilizar a la sociedad cordobesa de cara a las elecciones municipales de 2015.

“Las mujeres y hombres que participan en la ACC entienden que la actual situación económica, social, ambiental y política es de extrema gravedad y requieren por parte de la ciudadanía una reacción vigorosa, que cambie el ruinoso rumbo al que nos conducen los intereses creados de unos sectores minoritarios que han contaminado la democracia y postergado el interés general en beneficio propio”, señalan. La ACC entiende que “esta crisis no es tal para todo el mundo por igual y que se ha utilizado por parte de los más poderosos para desmantelar los derechos sociales y políticos de los más débiles, aumentando la desigualdad y la pobreza en nuestro país y en nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats