Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec aprueba elaborar un plan para captar fondos europeos

.

Redacción Cordópolis

0

Se han reservado 39.930 euros para la contratación de un servicio de asistencia

El primer teniente de alcalde y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), Rafael Navas, ha informado, a través de una nota de prensa, de que en el último consejo de administración se ha aprobado elaborar un plan estratégico para la captación de fondos europeos, tal y como se abordó el pasado mes de julio en la Mesa Económico-Social, órgano compuesto por los grupos municipales con representación en el Consistorio, distintas administraciones públicas y agentes económicos y sociales.

Navas ha indicado que se ha llevado una propuesta para la contratación de un servicio de asistencia técnica para la elaboración de una estrategia y un plan de acción para la optimización de fondos europeos en el periodo 2014-2020, para lo que se destinará un presupuesto de 39.930 euros.

El también delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ha explicado que el objeto es “el diseño y articulación de una estrategia para la ciudad con enfoque de desarrollo urbano sostenible y con una visión a largo plazo que integre las cinco dimensiones temáticas --física, medioambiental, económica y competitividad, dimensión social, cambio climático y retos demográficos--, basadas en los problemas y retos de la ciudad”. Por otro lado, se pretende “una identificación de los proyectos clave para su financiación en los diferentes ámbitos de prioridad de los fondos europeos”.

Así, para llevar a cabo este objetivo, los servicios que el Imdeec requiere son diagnóstico de la situación de la ciudad en las diferentes dimensiones relevantes del nuevo periodo de programación de fondos.

Igualmente, se hará una formulación de las principales líneas estratégicas que sean coherentes con las prioridades del Marco Estratégico Común para España y la Estrategia Europea 2020, además de una definición de las áreas funcionales sobre las que descansará la estrategia del ayuntamiento y análisis de los proyectos en cartera con posibilidades de acceder a financiación.

Asimismo, Navas ha explicado que se pretende “tener una propuesta de nuevos proyectos con encaje en las líneas de financiación a nivel europeo, nacional y regional y una definición de la hoja de ruta para incrementar las posibilidades de acceso a la financiación preparando al ayuntamiento para mejorar su ratio de éxito en la presentación de proyectos”. En este sentido, también se persigue el aprovechamiento de las sinergias existentes entre fondos y la definición de los proyectos de carácter integral con capacidad de arrastre.

Etiquetas
stats