Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Y un día cualquiera, ¿dónde están todas esas bicis?”

Más de 7000 cordobeses en el Día de la Bicicleta | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba celebra su Día de la Bicicleta más masivo, con la participación de más de 7.000 ciclistas que estrenaron un recorrido junto al río mucho más visual

“¿Cómo quieres que encuentre a mi hermano ahí dentro, entre miles de bicicletas?”. Un joven se encogía de hombros en la avenida de Conde de Vallellano (la más amplia, con diferencia, de la ciudad), en la que era imposible ver el final de un enorme pelotón de ciclistas. “Y un día cualquiera, ¿dónde están todas esas bicis?”, se sorprendía un ciclista de 70 años, habitual del castigado carril bici de la ciudad. “En el trastero, guardadas”, le respondía su mujer.

Córdoba ha celebrado hoy el que ha sido su Día de la Bicicleta más masivo y en el que se han superado todas las previsiones, hasta de la organización. Gráficamente, el pelotón de ciclistas (la gran mayoría familias) medía varios kilómetros. Cuando aún estaba saliendo público del punto de origen, en la avenida del Alcázar a la altura de la Noria de la Albolafia, el coche de la Policía Local que dirigía a los ciclistas circulaba ya por el Puente de San Rafael después de haber recorrido la Ribera, el puente de Miraflores, el Campo de la Verdad y la Avenida de Cádiz.

La pregunta del millón era cuántos ciclistas había. La organización aseguraba que inscritos había más de 7.000. Pero no todos los que se acercaron a darse un paseo de ocho kilómetros en bici se había inscrito. Fuentes de la Policía Local aseguraban que “no te equivocas si pones más de 10.000”.

En la avenida de Conde de Vallellano se hizo una para técnica para esperar a los rezagados y se ocuparon todos los carriles de esta inmensa avenida. A pesar de eso, desde lo alto del hotel Córdoba Palace no se veía el final. Al poco, y con el pelotón ciclista más grande jamás visto en la ciudad se reanudó la marcha, entre bromas. “Ahora en el Paseo de la Victoria no os metáis todos por el carril bici”, bromeaba un veterano de la bici en la ciudad.

En efecto, a día de hoy si todas esas bicis salieran a la vez un día normal por la ciudad no entrarían en los carriles bicis de la ciudad. Menos mal que el Día de la Bici es sólo una vez al año. O no.

Etiquetas
stats