Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que Cajasur mantenga 60.000 hipotecas con cláusula suelo

Hurtado, reunido con la plataforma de afectados por la cláusula suelo.

Redacción Cordópolis

0

El diputado Antonio Hurtado reclama a la entidad financiera que las elimine tras reunirse con una plataforma de afectados

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha criticado este sábado que la entidad financiera Cajasur “mantenga todavía las 60.000 cláusulas de suelo en sus hipotecas”, la “mayoría” en la provincia de Córdoba, tras reunirse con miembros de la Plataforma de Afectados por las Cláusulas Suelo de Cajasur, un encuentro en el que han analizado los casos particulares y las consecuencias del establecimiento de dichas cláusulas suelo en sus hipotecas sobre viviendas y locales comerciales.

En una nota de prensa, el diputado cordobés ha explicado que los afectados critican que la “bajada histórica” de los tipos de interés significa un “ahorro sustancial” para todas las familias “menos para ellos”, ya que están pagando al mes “entre 150 euros y 350 euros más de lo que pagarían si se les quitasen las cláusulas suelo”.

En este mismo sentido, Hurtado ha señalado que la entidad financiera “se ha visto obligada” a suspender las cláusulas suelo del tres y cuatro por ciento, por una sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, que ha sido recurrida por la entidad ante el Tribunal Supremo.

Sin embargo, ha añadido que “en estos momentos Cajasur mantiene más del 60 por ciento de las cláusulas suelo, aquellas del 2,5 por ciento, 3,25 por ciento, y 3,50 por ciento que no se han visto afectadas por la citada sentencia”.

Para Hurtado, “Cajasur debería aplicar el mismo criterio establecido por la sentencia, es decir su eliminación, para todas las cláusulas suelo establecidas por la entidad, ya que todas se establecieron y comercializaron con la misma opacidad y falta de transparencia”.

De este modo, Hurtado y la plataforma se dirigirán al presidente de Cajasur para que atienda esta demanda “justa” que “permitiría recuperar la confianza perdida por sus clientes en la entidad”, a la par que ha recordado que “ya son muchos los bancos que han eliminado las cláusulas suelo de forma voluntaria”.

Finalmente, el diputado por Córdoba ha manifestado que la entidad financiera todavía mantiene 60.000 cláusulas suelo, la gran mayoría de ellas en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats