Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia la privatización en el área municipal de Educación

Visita al colegio Al Andalus de las concejalas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato denuncia la sustitución que está haciendo el Consistorio del personal municipal por personal de empresas privadas

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado y desvelado, a través de una nota de prensa, que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular, que preside el alcalde, José Antonio Nieto, “está aplicando un proceso de privatización encubierta y paulatina en la prestación del servicio público que desde el Área de Educación e Infancia se tendría que llevar a cabo en los centros escolares de la capital, en donde trabajan alrededor de 200 personas”.

CCOO considera que la sustitución que está haciendo el Consistorio del personal municipal por personal de empresas privadas, y con una asistencia de una hora en la apertura y otra hora en el cierre de puertas de los centros escolares, “va en detrimento de un buen servicio al ciudadano y de un empleo digno y de calidad”.

El responsable de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torres, ha recordado que “estamos hablando de centros escolares donde asisten niños de tres a 12 años, por lo tanto es un servicio público dirigido a un colectivo indefenso y vulnerable”, por lo que la cuestión es más grave de lo que puede parecer a simple vista. Y es que Torres ha explicado que “no ha habido previamente mediación ni conversaciones entre las administraciones competentes para solucionar la problemática existente (Junta de Andalucía y Ayuntamiento), donde se adoptan decisiones unilaterales sin pensar en el perjuicio que produce a la ciudadanía y destinatarios del servicio”, ha puntualizado CCOO.

El sindicato CCOO ha asegurado que ya está acostumbrado a este tipo de decisiones unilaterales de la Administración Pública y a la orientación política sobre cómo se pretende privatizar los servicios públicos municipales. “Supone un nuevo sistema que ya se ha puesto en marcha en algunos centros escolares de la capital, como el Colegio Europa, el Colegio Los Califas o el Colegio Albolafia”, ha añadido Torres.

Según el sindicato, es necesario, hoy más que nunca, frenar el proceso de destrucción de empleo en el sector público de Córdoba, que ha llevado al paro a cientos de trabajadores y trabajadoras. Además, para CCOO es necesario evitar que los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba se conviertan en un negocio para el sector privado del que puedan seguir consiguiendo contratos y concesiones que no tienen en cuenta la eficacia y la eficiencia exigible al servicio público, sino que “lo único que buscan es un interés y un beneficio particular”, ha apostillado Manuel Torres.

Etiquetas
stats