Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO estrena portal de información para sus estudiantes

El nuevo portal, al fondo, durante su presentación ayer en la Universidad | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La web, que se ha realizado con software libre, irá evolucionando en los próximos meses y contará con una aplicación para teléfonos móviles

El alumnado de la Universidad de Córdoba dispone desde ayer a través de internet de una nueva herramienta informativa que pone a su alcance toda aquella información que le sea de interés de una forma concentrada, accesible y cercana. Se trata del nuevo Portal de Información para Estudiantes (PIE), que presentó el rector, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano y la presidenta del Consejo de Estudiantes, Alejandra López de Sagredo y que forma parte, según ha señalado el rector, de una apuesta de la institución académica por una mayor proximidad con los estudiantes de la UCO.

El nuevo portal, al que se puede acceder a través del enlace www.uco.es/pie, incluye información sobre oferta académica, horarios y exámenes, becas y ayudas o servicios universitarios, entre otros. Destaca su organización  en tres perfiles de usuarios: el alumnado que accede a la Universidad, los estudiantes que ya forman parte de la UCO y quienes ya han finalizado sus estudios para responder las demandas de información especificas de cada colectivo. Otro aspecto a destacar el la mayor visibilidad en este portal de la representación estudiantil tanto del CEU como de los consejos de estudiantes de los centros.

El Portal de Información para Estudiantes, que se ha realizado con software libre, irá evolucionando de manera dinámica en los próximos meses cuando también se pondrá en marcha una App para dispositivos móviles.

Etiquetas
stats