Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena cambia el guión y remonta al Cacereño

Un futbolista del Lucena trata de escapar de la presión rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los celestes se sobreponen al gol de Medina en el último suspiro del primer acto y logran su segundo triunfo con tantos de Pedro Beda, por partida doble, y José Manuel

Cambió el guión. En esta ocasión sufrió la remontada rival y sí mostró una importante capacidad de reacción. El Lucena se sobrepuso a una ventaja inicial del Cacereño y consiguió dar la vuelta al marcador para obtener su segunda victoria de la temporada. El conjunto de Juan Arsenal se vio por debajo en el tanteador al filo del descanso, con un tanto de esos que se llaman psicológicos y que sin embargo no afectó. Todo lo contrario, los celestes aparecieron en la reanudación con la intención de cambiar el signo del partido y lo lograron. Incluso establecieron un resultado final claro (3-1) que pudo ser incluso mayor. La escuadra local controló el esférico en la primera parte, si bien no generó sensación de peligro sobre la meta defendida por Vargas, como tampoco lo creó el equipo extremeño. Así, hubo que esperar hasta el minuto 34 para que se produjera la primera ocasión. Una apertura a banda derecha hacia Borja Romero concluyó con un buen disparo de Maxi a centro del lateral. Aunque no encontró puerta. Apenas unos instantes después, el propio Borja Romero obligó al cancerbero visitante a actuar para evitar el 1-0.

El Lucena pasaba por su mejor momento en ataque, pero no lo aprovechó. Sí lo hizo el Cacereño en el minuto 45. Un pase de Teo Tirado lo remató en plancha Medina para establecer el 0-1 en el tanteador. Antes, Javi López tuvo que repeler un tiro de Elías. Con mazazo se marchó el cuadro aracelitano a vestuarios, de los que salió con decisión para empatar. Lo consiguió en el 53, cuando Pedro Beda mandó el balón al fondo de las mallas de la portería de Vargas ante la pasividad de la zaga extremeña, que pedía fuera de juego. El centro fue de Araujo, el mismo que se encargó de abrir el camino del tanto a José Manuel seis después. El cordobés, que había entrado al inicio del segundo tiempo, no falló. Definitivamente, los de Arsenal iban a por el partido, que ya tenían controlado también en el electrónico. Las dudas pudieron venir con la expulsión por doble amarilla de Luque, pero poco después los visitantes también perdieron a un hombre por idéntica situación.

Unos instantes antes, Javi López volvió a actuar con una mano salvadora para evitar el 2-2 ante Plata. A siete del final, Elías Molina derribo a Chirri en el interior del área del Cacereño y el colegiado decretó penalti. La ejecución corrió a cargo de Pedro Beda, que no falló y colocó el 3-1 definitivo en el tanteador. Pero el triunfo pudo ser más claro, de no ser porque Vargas salvó bajo palos un buen remate de Sergio Torres.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 3: Javi López, Borja Romero (José Manuel, 46´), Villanueva, Santacruz, Luque, Sergio Torres, Poley (Sarmiento, 64´), Chirri, Maxi (Domingo, 63´), Araujo y Pedro Beda.

CP CACEREÑO, 1: Vargas, Palero (Piojo, 79´), Gonzalo, Salva, Toni, Elías Molina, Medina (Gallego, 51´), Elías, Teo Tirado (Soto, 67´), Valverde y Plata.

ÁRBITRO: Fernández Brito (Comité Tinerfeño). Expulsó por doble amonestación al local Luque (62´) y al visitante Elías (70´). Mostró tarjeta amarilla al local Borja Romero y a los visitantes Toni, Palero, Gonzalo, Elías Molina, Vargas, Plata, Gallego y Piojo.

GOLES: 0-1 (45´) Medina. 1-1 (53´) Pedro Beda. 2-1 (59´) José Manuel. 3-1 (74´) Pedro Beda, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats