Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

40 alumnos aprenden los secretos de los fogones en un curso de cocina solidario

Redacción Cordópolis

0

El curso, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 18 de noviembre, será impartido por los chefs de Casa Pepe y Casa Rubio, Juan Pedro Secaduras y Rafael Prieto

El próximo 23 de septiembre dará comienzo en las instalaciones del Club Figueroa el curso La Cocina de Nuestras Abuelas, una iniciativa de los vecinos del barrio, la parroquia de la Asunción y el Grupo Cabezas Romero que ofrece un curso de cocina con el fin de formar y dinamizar al alumnado en busca de un puesto de trabajo y, a la vez, solidarizarse con la tarea de Cáritas, a la que va destinada íntegramente la recaudación de las matrículas en el curso.

El curso de cocina, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 18 de noviembre durante las tardes de martes y jueves, será impartido por los chefs de Casa Pepe y Casa Rubio, Juan Pedro Secaduras y Rafael Prieto, respectivamente, además del cocinero del restaurante del Club Figueroa, Antonio Sibaja.

La cocina tradicional traída a los fogones de nuestros días con técnicas actualizadas centrará este curso de cocina destinado a formar en una profesión de futuro al alumnado. “Vamos a poner toda nuestra experiencia de veinte años en la cocina en este proyecto”, ha explicado Prieto, mientras Secaduras ha señalado que el curso pretender ser “lo más interactivo posible para aprender y resolver dudas” del alumnado.

Los alumnos, que se cifran en 40 y obtendrán un certificado de la Escuela de Hostelería, aprenderán a lo largo del curso a elaborar estofados, ensaladas y vinagretas, dulces árabes y un listado de platos como la mazamorra, el rabo de toro, arroces y pavo relleno, entre otros.

“Hemos visto en el curso la oportunidad de activar el factor humano del Parque Figueroa”, señala desde la organización el vocal de Cultura del Club Figueroa, Alejandro Molero, quien explica que esta iniciativa busca una salida para personas sin empleo que quieran formarse en un sector puntero.

Para el párroco de Figueroa, Francisco Molina, existe una “preocupación por la situación que vivimos desde el punto de vista económico y del paro”, por lo que la puesta en marcha de este curso de cocina supone una oportunidad de “formación y facilidad para encontrar un puesto de trabajo, además de reactivar la relación entre las personas”.

Con productos aportados por Makro, el menaje de Thermomix y el apoyo también de Hostecor, el curso La Cocina de Nuestras Abuelas pretende ser la primera de varias iniciativas puestas en marcha por los vecinos del Parque Figueroa para reactivar su barrio.

Etiquetas
stats