Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos preparados para ganar a cualquier rival”

Albert Ferrer en un entrenamiento del Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Ferrer apunta que “el inicio de Liga no es fácil, pero las sensaciones son muy buenas”, si bien espera “más continuidad” de los minutos de buen juego de su equipo

Comienza el domingo la semana más intensa de la temporada desde que comenzará. En apenas siete días, el Córdoba ha de afrontar tres encuentros, dos de ellos ante rivales que pelearán a final de campaña por estar en Europa. La primera cita devolverá a El Arcángel un duelo de gran atractivo en tierras califales: el Sevilla regresará al coliseo ribereño en Primera. El conjunto hispalense llegará al partido con la intención de mantener su buen inicio liguero y después de empezar la defensa del título de Europa League con un triunfo sobre el Feyenord. No se trata, por tanto, de un adversario sencillo y así lo advirtió este viernes en sala de prensa Albert Ferrer, que destacó las virtudes del equipo que dirige Unai Emery. “Es un equipo fuerte, sobre todo muy sólido y muy bien trabajado. En defensa, se les crea muy pocas ocasiones y los mediocentros están muy bien resguardados. Delante tienen mucha calidad y tienen jugadores para hacer dos equipos”, explicó. Con todo, el preparador catalán cree en las posibilidades del cuadro blanquiverde: “Nosotros también lo estamos haciendo bien y confío en que podemos ganar”.

El técnico valora el trabajo de sus jugadores, pero entiende que todavía falta por mejorar. “Me gustaría ver que la segunda parte que jugamos contra el Celta tuviera más continuidad y el día del Almería jugamos mejor en la primera. Estamos en un proceso en que no estamos consiguiendo eso los 90 minutos, que cuando tengamos el balón cada vez dure más”, apuntó en ese sentido para añadir que a pesar de todo la imagen es positiva. “No es un inicio de Liga fácil, pero tengo muy buenas sensaciones. No creo que tarde mucho en llegar la primera victoria, que le vendrá muy bien al equipo para tener la sensación de saber ganar”, agregó. Respecto de la perspectiva que ofrece el comienzo de curso del conjunto blanquiverde, señaló que está “compitiendo bien” y que “cualquiera de los dos empates también se podría haber ganado”, de forma que consideró su equipo está “como al principio del año pasado (a su llegada al banquillo), pero las sensaciones son mucho mejores”. “El equipo está mucho más sólido, más centrado. Estamos preparados para ganar a cualquiera”, concluyó.

Tiene confianza en la escuadra califal y además los quebraderos de cabeza no serán tantos, a priori, como se auguraban en los últimos días a la hora de elaborar el once que mida fuerzas con el Sevilla. “Gunino, Luso y Pantic están bien, para entrar en convocatoria”, indicó cuando fue cuestionado precisamente sobre las dudas surgidas en torno a la participación, sobre todo, del uruguayo y del serbio. Quienes atraviesan una situación diferente son López Silva y Xisco. En relación al onubense, expuso el preparador barcelonés que “tuvo una pequeña sobrecarga en el muslo hace dos o tres días y hay que ver si se puede arriesgar con tres partidos tan seguidos”, por lo que tocará esperar “hasta mañana” para saber si forma parte de la lista o no. Idéntico problema tiene el balear, del que añadió que “lleva dos días sin entrenar” y que tendrá difícil llegar al choque. Por otro lado, avanzó Ferrer que la recuperación de Carlos Caballero es casi un hecho, ya que “no tiene ninguna molestia y el ritmo lo está cogiendo bien”. “En unas tres semanas podrá estar”, afirmó.

En el caso del otro lesionado de larga duración, José Carlos, aclaró que “tuvo un pequeño problemita que le está retrasando un poco”. Así las cosas, parece que al final el madrileño volverá a estar disponible antes que el onubense. También habló, de cara al partido del domingo, de Ghilas, del que mantiene que “no está para los 90 minutos”, si bien resaltó que “acumula trabajo y poco a poco está mejor y aguanta mucho mejor los entrenamientos”. Una vez hecho un repaso por varios protagonistas, el técnico aseguró que no prevé muchos cambios para el duelo con el Sevilla, como tampoco entre una jornada y otra a lo largo de la temporada. “Va a ser un año en el que no haya muchos cambios de golpe de un partido para otro, vamos a mantener la misma línea”, aseguró para después comentar que tiene “un grupo de 26 jugadores”, por lo que “hay que saber gestionar bastante bien, sobre todo en semanas como ésta, con tres partidos”.

Etiquetas
stats