Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel, sin lleno para el ansiado Córdoba-Sevilla

Aspecto de El Arcángel ante el Celta. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El ritmo de venta de entradas entre los no abonados y la suspensión de viajes de las peñas sevillistas impedirán que se agote el papel en el derbi

Es sin lugar a dudas uno de los grandes duelos de la temporada. Uno de esos partidos que gusta vivir y que nadie se quiere perder. Un encuentro atractivo por aquello de la rivalidad, y claro está por el nivel del rival. El domingo hace acto de presencia en El Arcángel un Sevilla que este jueves se estrenó en la fase de grupos de la Europa League, título que defiende, con un triunfo claro sobre el Feyenord (2-0) y que está dispuesto a continuar con su buen inicio de campaña en Liga. El choque reúne todos los condicionantes posibles para que el coliseo ribereño se convierta en una auténtica fiesta del fútbol. A buen seguro será ése el ambiente en las gradas, debido a la lógica expectación que levanta el enfrentamiento en el cordobesismo. El coliseo ribereño está preparado para volver a vibrar, aunque lo hará sin registrar un lleno. Porque el ritmo de venta de entradas no es quizá el deseado a principio de curso y además tampoco existirá desplazamiento masivo desde tierras hispalenses.

No son pocas las peñas sevillistas que desde la pasada semana optaron por anular el viaje después de conocer que el Córdoba no abarataría los precios previstos para el choque. El club califal incluyó el partido en el denominado ‘rango B’, en el que también se encuentra el que habrá de medir al equipo de Albert Ferrer con el Atlético de Madrid, de forma que acudir al estadio supone un desembolso de 70 euros para la afición visitante. Así las cosas, no habrá marea blanquirroja en El Arcángel, algo que restará vistosidad al espectáculo, al menos en lo que concierne a la animación. Ni siquiera su grupo más ruidoso, los Biris Norte, estarán en El Arcángel. Tampoco son muchas las entradas expedidas entre los seguidores blanquiverdes no abonados. En ese sentido, no existe preocupación en la entidad, tal y como aseguró este miércoles Javier Jiménez. El vicepresidente cordobesista indicó que “habrá partidos en los que creas que vas a recaudar más y lo hagas menos y al revés”, pero no significa un contratiempo porque las previsiones en los presupuestos son “muy prudentes”.

Con esa situación de fondo y el disgusto en Sevilla con un precio que realmente se estableció en julio, llega un duelo que no pierde atractivo lo más mínimo. El interés en el choque es máximo y tanto desde el Córdoba como desde algunos de sus grupos de animación ya se busca dar el mejor ambiente posible al coliseo ribereño. La fiesta está asegurada, más si cabe cuando el conjunto califal persigue una primera victoria que se le resiste hasta el momento. Nada mejor que empezar en un encuentro como éste.

Etiquetas
stats