Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una alianza con el sello de la innovación y los valores

Juan Carlos Hernández y Pepe Cabello escenifican el acuerdo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la empresa cordobesa Diamond Building presentan su Master de Experto en Coaching

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y Diamond Building han presentado el Master Experto en Coaching, que arrancará en Córdoba el próximo mes de octubre y que por primera vez se expedirá como título propio de la Fundación. CEU lleva más de 80 años contribuyendo a la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en los distintos centros docentes en los que ofrece un modelo educativo acorde con una concepción integral de la persona y basado en la formación en valores y virtudes humanas. En el plano académico, los centros del CEU se apoyan en modelos pedagógicos innovadores, apostando por la internacionalización, las nuevas tecnologías y la cercanía al mercado laboral.

Por su parte, Diamond Building es una empresa cordobesa de coaching y formación con más de 15 años de experiencia y reconocido prestigio a nivel nacional. Además, se trata de la única compañía del sector con el sello de calidad ISO-9001. Es una referencia formativa en nuestro ámbito y entre sus líneas de trabajo están la formación a equipos comerciales, la labor en la gestión de equipos, motivación y liderazgo.

El director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández, se felicitó por una “alianza entre socios y amigos” que “viene a sumar la experiencia de Diamond Building con la solvencia educativa y reputación de la primera entidad educativa privada de España”. “Iniciamos un camino cuyo desarrollo posterior confirmará la apuesta del CEU por Córdoba”, señaló Hernández, quien aseguró “el largo recorrido” de esta colaboración.

Por su parte, Pepe Cabello, CEO de Diamond Building, indicó que éste es “un punto y seguido a un sueño que arrancó hace 17 años” con el nacimiento de la empresa y que llega “en un momento clave de la historia que muchos miraremos atrás y agradeceremos haber podido vivir”. “Todo lo que pasa en la sociedad es un acto educativo”, abundó Cabello, quien alentó a los participantes en el Master a que “dejen de declarar lo que está pasando en el mundo y sean protagonistas de las cosas que pasan”.

Porque una de las señas de identidad de Diamond Building es su programa formativo para la certificación de coaches profesionales, un ámbito en el que fue pionera en Andalucía. Ésta será la octava edición de una andadura que comenzó en 2010 y por la que han pasado más de 150 alumnos, y que por primera vez se presenta como Master tras el convenio de colaboración sellado con la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

El Master, cuyo primer módulo arrancará el 3 de octubre, es el punto culminante de un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a desarrollar un programa de actividades y proyectos de investigación y formación. Así, en enero de 2015, las instalaciones del Campus Universitario CEU Andalucía en Bormujos (Sevilla) albergarán una nueva edición del Master.

El Master Experto en Coaching consta de un programa de 12 módulos en los que se desgranan los fundamentos del coaching, sus herramientas propias y las pautas para desarrollar sesiones personales y grupales. También se profundiza en las áreas de Inteligencia Emocional, Programación Neuro Lingüística (PNL), oratoria y comunicación, además de marketing, marca personal y pautas para que los alumnos certificados lancen su negocio personal de coaching. El programa, de un año de duración, consta de 300 horas, de las que 140 son presenciales, y se completa con prácticas, ejercicios y tutorías con los coaches certificados de Diamond Building. A su término, los alumnos que superen las pruebas recibirán el diploma acreditativo como Experto en Coaching, por primera vez como título propio de la Fundación San Pablo Andalucía (CEU).

Etiquetas
stats