Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para dos arrestados por el atraco a un taller de joyería en Cañero

.

Redacción Cordópolis

0

Los asaltantes fingieron ser policías e incluso llegaron a enseñar una placa que meses antes habían robado a un agente

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de los dos presuntos autores de un atraco cometido en un taller de joyería situado en la barriada de Cañero de esta capital. Los arrestados han ingresado en prisión de forma preventiva, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

Los hechos se remontan al pasado 30 de julio cuando los ahora detenidos lograron acceder al interior de un taller de joyería tras hacerse pasar por policías, mostrando para ello una placa policial. Una vez dentro le comunicaron al propietario del establecimiento que les indicara donde guardaba las joyas dado que se trataba una inspección rutinaria. Una vez que les abrió la caja fuerte, los dos individuos lo maniataron, y trataron de llevarse el dinero y las joyas que allí guardaba, si bien la víctima comenzó a gritar para pedir ayuda a un familiar suyo que se encontraba en la parte superior del taller. Este familiar bajó inmediatamente y no dudó en enfrentarse a los asaltantes, si bien estos huyeron rápidamente del lugar, solicitando incluso a los viandantes que alertaran a la sala del 091 del robo.

Gracias a esa colaboración ciudadana, los agentes acudieron rápidamente al lugar estableciéndose un amplio dispositivo gracias al cual se logró detener instantes después a uno de autores del hecho, al que le fueron ocupados parte de los efectos sustraídos, así como una pistola de fogueo y una placa y carnet policiales, los cuales se pudieron determinar después de realizar las pertinentes gestiones que habían sido denunciadas como sustraídas a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía meses atrás.

Con todos los datos de lo ocurrido, y a fin de tratar de localizar al segundo de los atracadores, los agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio comenzaron una compleja investigación, fruto de la cual logrando identificar plenamente a dicha persona, siendo detenida recientemente.

Etiquetas
stats