Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los interrogantes de un once que volverá a variar

Ferrer, pensativo, atiende el trabajo de sus jugadores. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La alineación del Córdoba contará una vez más con novedades en el duelo con el Sevilla, para el que Ferrer suma a la baja de Campabadal las dudas de Pantic y Gunino

No existe forma de repetir once. Si en las tres primeras jornadas el Córdoba presentó novedades en su alineación, en la cuarta las volverá a haber. Aunque en esta ocasión el quebradero de cabeza puede ser mayor para Albert Ferrer, que a la baja por lesión de Campabadal suma las dudas de Pantic y Gunino. Los problemas se acumulan en defensa. Tanto el serbio como el uruguayo concluyeron el entrenamiento del miércoles con molestias, de las que habrá que ver cómo evolucionan y si les permitirán o no ser de la partida para el duelo con el Sevilla. Los inconvenientes en el aspecto físico se convierten ya en una constante para el preparador catalán, que semana tras semana ve al equipo afectado en alguna posición por ese motivo. En este caso, ante la visita del cuadro hispalense, la situación se agrava en el lateral derecho, posición para la que el técnico se puede quedar sin efectivos naturales. La solución en ese sentido pasaría por Crespo, de forma que devolvería a la titularidad en la banda contraria a Pinillos.

La conformación del once califal vuelve a ser un rompecabezas para el entrenador barcelonés, que quizá realice añada alguna variación a las que de manera obligada se pueden dar. La mayor incógnita se encuentra en los laterales, aunque tiene solución. Tampoco es imposible sortear el escollo de la posible ausencia de Pantic. El zaguero no perdería la titularidad respecto del último partido liguero en Almería, donde se estrenó Deivid. El canario está preparado para mantener su lugar en el eje central de la defensa ante el que fuera su equipo antes de formar parte de Las Palmas y recalar posteriormente, en la actualidad, en el Córdoba. Más allá de los problemas generados por las lesiones y molestias físicas, aparecen otras dudas en torno a la alineación que pueda presentar Albert Ferrer en el encuentro ante el Sevilla. El técnico recupera a López Silva, un futbolista que cuenta con protagonismo dentro del equipo. La vuelta del onubense podría provocar la salida de Borja García de la media punta, o bien de Fidel en el flanco izquierdo.

Este último tiene también la competencia de un Ryder Matos que fue titular en las dos primeras fechas del campeonato y de Fede Vico, que no pudo estrenarse este curso en Almería debido a la lesión de Campabadal, que generó un cambio de planes en las sustituciones. Por otro lado, está el interrogante de la punta de ataque. En esa plaza, toca resolver si partirá de inicio, como hizo hasta ahora, Mike Havenaar o si lo hará Nabil Ghilas. El franco argelino mostró sus credenciales a ganarse el puesto en el último choque de Liga, pero Ferrer señaló que aún no estaba para jugar un partido completo. De eso hace ya unos días y el delantero progresa en su puesta a punto, algo que quizá puede facilitar, como añadido a su actuación en el Juegos del Mediterráneo, su inclusión en el once. Más si cabe cuando el nipón suma dos duelos con una participación discreta.

Etiquetas
stats